Los padres de niños adictos podrán demandar a las redes sociales en California

Los padres de niños adictos podrán demandar a las redes sociales en California

Si estás harto de escuchar noticias alarmantes, aquí nosotros te traemos otra más. Dentro de muy poco los padres de los niños adictos a las redes sociales podrán demandarlas. Sí, has leído bien. La culpa será de las redes sociales y no será de los padres o los niños.

La Asamblea Estatal de California ha aprobado un proyecto de ley que pronto podría hacer que, los padres de los niños adictos a redes sociales como Instagram o TikTok puedan llegar a demandar a las empresas con hasta 25.000 dólares de indemnización.

Este Proyecto de Ley define como "adicción" a niños menores de 18 años que sufren daño de cualquier tipo y que quieren detener a reducir el tiempo que pasan en las redes sociales, pero no pueden porque están obsesionados con las mismas.

Cómo saber qué música es popular en TikTok

Empresas como Facebook estarían afectadas

En el caso de que esta ley fuera real, se aplicaría únicamente a las empresas que haya tenido más de 100 millones de dólares de ingresos brutos en el año pasado. Esto quiere decir que afectaría a empresas de redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, entre otras.

Esto no afectaría a empresas como Netflix o Hulu u otras empresas que únicamente se dediquen a ofrecer servicios de correo electrónico o de mensajes de texto. Como pueden ser Google o WhatsApp.

En el caso de que la ley se aprobara, todas las empresas que eliminen las funciones adictivas antes del 1 de abril no podrán ser demandadas, pero las que mantengan esas funciones podrán serlo.

Para que estas empresas no tuvieran que eliminar sus funciones, tendrían que eliminar la opción de que los menores de 18 años pueda hacer uso de las mismas. Se añadirían más restricciones de edad, otros tipos de verificación, entre otras medidas que aseguren que los adolescentes no usen sus redes sociales.

Esta es una ley que puede que se apruebe en el estado de California, y en el caso de que diera sus frutos, puede que el resto de estados u otros países tomen las mismas medidas. Esto supondría un gran golpe a las redes sociales, y estas podrían cambiar tal y como hoy las conocemos.

Vía: AP News

  • Ver Comentarios