Conoce cómo será Paint en Windows 11

Conoce cómo será Paint en Windows 11

La utilidad Paint se renovará en Windows 11 y, por lo tanto, significa que no se eliminará del sistema tras la aparición de Paint 3D, aunque de momento no se sabe si ambas convivirán, pero teniendo en cuenta que se prepara una nueva versión, es muy probable que sí.

Mucho se ha especulado con que si Paint y Paint 3D podrían convivir juntos, de momento lo hacen en Windows 10 porque para muchas personas la primera posibilidad tiene herramientas básicas y es más sencilla de usar que la segunda, y parece que le tocará renovación.

Es una de las utilidades que Windows tiene desde hace muchos años y que ha sufrido pocas renovaciones, pero en Windows 11 le vuelve a tocar. Según ha mostrado Panos Panay en su cuenta de Twitter, la renovación afecta a nivel de interfaz y de funcionalidades internas.

Por lo mostrado, Paint seguirá siendo una herramienta sencilla de usar con herramientas básicas de dibujo y también avanzadas con el objetivo de crear composiciones sencillas y al alcance de cualquiera, todo ello bajo una interfaz renovada que incluso tendrá modo nocturno.

Imagen - Paint en Windows 11: así se renovará

Tendrás distintos opciones de brocha, multitud de colores para utilizar, distintas formas ya predefinidas para añadir y mucho más. Otra cosa que cambia es el propio icono de Paint, que ahora en Windows 10 tendrá una nueva forma más plana en color azul, pero sigue siendo una paleta de colores con el pincel.

Está por ver si Paint 3D seguirá estando presente o no, pero parece que las probabilidades de que coexista con Paint son altas, en Microsoft no parece que quieran abandonar Paint y quitarlo del sistema, como sí habría tenido intención hace algunos meses.

Para los creadores que utilizan Paint es una buena noticia que pronto haya una renovación en Windows 11, para eso habrá que esperar al lanzamiento oficial del sistema operativo que se producirá muy pronto, de momento estará disponible para Windows Insiders y más adelante para todos los usuarios de manera estable.

Cómo usar Paint en WhatsApp Web

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios