HP Pavilion Aero, un portátil ligero y sostenible fabricado con plástico reciclado

HP Pavilion Aero, un portátil ligero y sostenible fabricado con plástico reciclado

Acaba de presentarse el HP Pavilion Aero, un portátil ideal para cualquier usuario o entorno familiar fabricado con plástico reciclado recuperado del mar, convirtiéndose así en un dispositivo sostenible con el medio ambiente, lo que la ha permitido tener una mayor ligereza.

Es un ordenador enfocado al uso personal, por lo que está indicado para cualquier miembro de la casa o para alguien que necesite un PC cómodo de transportar y sencillo, con lo necesario para trabajar fuera del hogar con tareas de productividad, alguna tarea exigente, etc.

Destaca, por encima de todo, su diseño; el HP Pavilion combina el aluminio de magnesio y el plástico reciclado, con elementos que han sido recuperados del mar y una pintura con base de agua. Esto lo hace un portátil muy ligero, pues no llega a pesar 1 Kg. Ahí no queda la cosa, el empaque donde viene es además de origen sostenible y reciclable 100 %.

Imagen - HP Pavilion Aero: especificaciones del portátil sostenible

HP Pavilion Aero, características técnicas

Como no todo es el diseño, seguramente te interese conocer un poco más sobre el hardware de este portátil, así que vamos con la ficha técnica del HP Pavilion Aero:

Pantalla 13,3 pulgadas con resolución 2,5 K y resolución de aspecto 169.
Procesador AMD Ryzen 7 5800U.
Conectividad WiFi 6, Bluetooth, etc.
Puertos y sensores jack de audio de 3,5 mm, HDMI, puerto USB y ranura para tarjetas microSD.
Batería autonomía de hasta 10,5 horas.
Sistema operativo Windows 10.

No hay detalles todavía de la memoria RAM ni tampoco del almacenamiento interno. Lo que sí asegura el fabricante es que el HP Pavilion Aero tiene previsto actualizar a Windows 11 a finales de año, lo que nos da una idea de que la llegada del nuevo sistema operativo será antes de 2022.

El HP Pavilion Aero se pondrá a la venta en España ya en este mes de julio, aunque de momento el precio es un elemento desconocido. El usuario que quiera comprarlo puede hacerse con el portátil en color oro rosa, oro cálido, blanco cerámico y también en tono plata.

  • Ver Comentarios