Review: HP Pavilion All-in-One 27, un PC todo-en-uno que pone las cosas difíciles al iMac

Review: HP Pavilion All-in-One 27, un PC todo-en-uno que pone las cosas difíciles al iMac

El nuevo HP Pavilion All-in-One 27 es un ordenador de sobremesa todo-en-uno, que nos ofrece potencia para el trabajo y un buen multimedia en el entretenimiento. En esta review conoceremos un PC que resultará muy útil en unos momentos en que la pandemia de COVID-19 nos hace pasar más tiempo en casa.

El HP Pavilion All-in-One 27 ofrece una generosa pantalla de 27 pulgadas, que supone una enorme diferencia respecto a las pequeñas pantallas de los portátiles. También un sonido de calidad, muchos puertos y un conjunto de ratón y teclado espaciosos, situándose como un rival directo para el nuevo iMac M1 de Apple.

A pesar de ello, el diseño es compacto y estilizado: el ordenador no tiene una torre, todos los elementos se integran en lo que parece el "monitor", cuyos biseles son muy delgados, excepto el inferior, donde van los altavoces.

El HP Pavilion All-in-One 27 viene con Windows 10, pero su entrada HDMI permite utilizarlo como monitor o para conectarle una consola, así que gana versatilidad. Otro detalle curioso es que la peana integra un cargador inalámbrico Qi, para cargar un móvil, smartwatch o auriculares compatibles con solo colocarlos encima.

Diseño elegante y ligero

El HP Pavilion All-in-One 27 busca alejarse del aspecto frío del típico de ordenador de oficina, combinando tela en los altavoces con un plástico blanco en el cuerpo, y un diseño de ángulos suaves. En general, nos parece un ordenador bonito, que encaja bien en cualquier hogar, o incluso en establecimientos donde se atienda al público.

El frontal del HP Pavilion All-in-One 27 está dominado por la pantalla (81,5% del frontal), sin apenas biseles, excepto en la zona inferior, donde se integran los altavoces, recubiertos por tela gris:

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

La peana es bastante grande, si bien pasa desapercibida al ser muy delgada. Aunque usa plástico en el exterior (con buena calidad al toque), por dentro es de acero, con un peso considerable, y también el soporte de la pantalla opta por un elegante acero fundido. Esto hace que el HP Pavilion All-in-One 27 sea estable y no haya riesgo de que se vuelque.

En el HP Pavilion All-in-One 27 la webcam está escondida bajo la pantalla, y debemos levantarla manualmente cuando deseemos utilizarla, lo que garantiza la privacidad:

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

En el lateral derecho hay un jack de 3,5 mm para auriculares/micrófono y un puerto USB A 5 Gbps (con carga de batería), además de una etiqueta de B&O Play, al estilo de una prenda de ropa. En la izquierda solo encontraremos el botón de encendido, con un pequeño LED que se ilumina cuando el PC se encuentra encendido.

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

En la trasera encontramos 3 conectores USB A 5 Gbps, un USB C 5 Gbps y un Ethernet Gigabit, tampoco falta una ranura para tarjetas SD, una entrada y una salida HDMI, el puerto Kensington (para fijar el ordenador a la mesa con un candado) y el conector de alimentación:

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

HP Pavilion All-in-One 27, especificaciones

El HP Pavilion All-in-One 27, además de contar con una versión de 24 pulgadas, nos ofrece varias opciones de configuración, con diferencias importantes entre algunas de ellas. Este es su hardware:

Pantalla 27 pulgadas FHD (1.920 x 1.080 px) o 4K (3.840 x 2.160 px) con HDR400.
Procesador Intel Core i7-10700T o i5-10400T de 8/6 núcleos.
Memoria RAM 8 GB o 16 GB DDR4-2933.
Gráfica Nvidia GeForce MX350 4 GB GDDR5.
Almacenamiento hasta 512 GB SSD PCIe, disco HDD opcional + lector de tarjetas SD.
Webcam 5 MP con sensor infrarrojo para Windows Hello + 4 micrófonos.
Sonido altavoces duales 5 W de B&O Play.
Redes WiFi 5 (ac), Bluetooth 5.0 y Ethernet Gigabit.
Puertos 4 x USB A 5 Gbps, USB C 5 Gbps, entrada HDMI 1.4, salida HDMI 1.4 y jack de 3,5 mm.
Extras cargador inalámbrico Qi.
Sistema operativo Windows 10.
Dimensiones y peso 61,26 x 20,8 x 47,54 cm y 8,9 g.
Precio a partir de 1.000 euros (en función de la configuración).

La unidad que hemos recibido para la review es un HP Pavilion All-in-One 27-d0030ns, con pantalla Full HD, procesador Core i7-10700T, gráfica Nvidia GeForce MX350, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD PCIe.

Consulta la oferta: HP Pavilion All-in-One 27 (Fnac)

Consulta la oferta: HP Pavilion All-in-One 27 (PcComponentes)

Gran pantalla y sonido potente

En el HP Pavilion All-in-One 27 contamos con una generosa pantalla de 27 pulgadas, perfecta para la ofimática, navegación web o redes sociales, con mucho espacio de trabajo. La calidad de imagen es elevada: colores vivos, negros profundos, ángulos de visón muy amplios y un brillo que nos permitirá usar el equipo en habituaciones con abundante luz natural.

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

Ahora bien, es en el multimedia donde realmente este tamaño sobresale, ya sea ver YouTube, Netflix, películas y series descargadas o incluso ver la TDT online, sustituyendo de este modo a un televisor, lo que nos evita depender de una antena convencional.

Nosotros hemos recibido para la review el modelo HP Pavilion All-in-One 27-d0030ns con pantalla FHD (1.920 x 1.080 px). En una diagonal tan amplia, la nitidez no es demasiado elevada, así que nuestro consejo es optar por alguna de las versiones con pantalla 4K, que además ofrecen color HDR400.

El soporte de la pantalla permite ajustar la inclinación entre -5º y +25º. Por desgracia, la altura no es regulable, algo habitual en los diseños todo-en-uno, pues resulta complicado de implementar por el peso de los componentes tras el monitor.

El HP Pavilion All-in-One 27 no dispone de versiones con pantalla táctil, una decisión que nos parece adecuada. Aunque algún usuario puntual podría echarla en falta, en realidad no es nada cómodo controlar un ordenador de sobremesa con los dedos, pues exige mantener los brazos en alto, forzando la posición de la espalda.

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

Los altavoces integrados hacen un muy buen papel, proporcionado una potencia considerable, bajos contundentes y una calidad general elevada. Nos servirán perfectamente para el multimedia, ya sea escuchar música, ver series y películas o los videojuegos.

Rendimiento muy destacable

A nivel de potencia, el HP Pavilion All-in-One 27 nos ofrece capacidades más que suficientes para las tareas del día a día. Nuestra unidad de review incluye un procesador Intel Core i7-10700T (hay una versión con un i5-10400T) que nos ha convencido.

Navegar en Internet, revisar redes sociales, escuchar música o ver vídeos, trabajar con Office... podremos hacerlo con gran fluidez y sin esperas, abriendo muchos programas al mismo tiempo. Incluso en tareas exigentes como el retoque fotográfico o la edición de vídeo comprobamos que el HP Pavilion All-in-One 27 se defiende bien.

Y es que monta un chip de 8 núcleos (16 hilos) a 2 GHz, subiendo hasta los 4,5 GHz de turbo, que tiene un consumo de hasta 35 W (TDP) y se ha manufacturado a 14 nm. Por lo tanto, es un procesador significativamente más potente que el de un portátil, y eso se nota en el rendimiento.

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

Este es el hardware que integra el HP Pavilion All-in-One 27 en su interior:

  1. Intel Core i7-10700T/i5-10400T como procesador con 8/6 núcleos y 35 W TDP.
  2. Nvidia GeForce MX350 con 4 GB GDDR5 como tarjeta gráfica.
  3. 8 GB o 16 GB de memoria RAM DDR4-2933.
  4. Hasta 512 GB de almacenamiento, disco HDD opcional y ranura para tarjetas SD.

El almacenamiento SSD PCIe también supone un avance muy importante respecto a un disco duro mecánico convencional, haciendo el sistema y las apps mucho más fluidas, además de agilizar las cargas en gran medida.

El rendimiento del SSD alcanza hasta 2.235 MB/s en lectura y hasta 1.553 MB/s en escritura según la prueba de CrystalDiskMark:

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

La tarjeta gráfica Nvidia GeForce MX350, con 4 GB memoria GDDR5 dedicada, marca la diferencia si queremos jugar puntualmente con el HP Pavilion All-in-One 27, pues es bastante más potente que la Intel UHD 630 integrada en el procesador.

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

La experiencia en el gaming será adecuada para los jugadores casuales, por ejemplo, títulos populares como Fortnite o GTA V se mueven bastante bien con ajustes medios. De todas formas, no hablamos de un equipo gaming, y el HP Pavilion All-in-One 27 es más bien apto para títulos independientes que para las últimas superproducciones en 3D, donde su potencia se quedará corta.

Además, el sistema de refrigeración es eficiente y silencioso, así que no nos molestará el ruido de los ventiladores.

Teclado, ratón, webcam y puertos

Junto al HP Pavilion All-in-One 27 viene el conjunto de teclado y ratón HP Pavilion 800, que ya conocíamos, y que nos parecen buenos periféricos para un sobremesa. Se conectan de forma inalámbrica por frecuencia RF (usando un dongle USB) y se alimentan mediante 2 pilas AAA cada uno.

El ratón óptico es bastante cómodo, quizá un poco bajo para nuestro gusto, de diseño ambidiestro y acabado en plástico blanco de una calidad correcta. Además de los botones principales, incluye una rueda central con un tercer botón oculto.

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

El teclado también utiliza plástico blanco, todo a juego con el propio HP Pavilion All-in-One 27, que en este caso nos trasmite una mayor sensación de solidez y calidad que el ratón. Es un teclado tipo chiclet, sin demasiado recorrido, pero suficiente para quienes prefieren este formato en lugar de los teclados mecánicos, y superior al normal en los portátiles.

Además de teclado numérico, se incluyen accesos directos a un buen número de funciones, así que nos ha resultado muy cómodo en el día a día. Tiene un peso considerable, que evitará que se mueva accidentalmente al escribir, y solo le ponemos la pega de que la inclinación no es ajustable.

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

Respecto a los puertos, en el HP Pavilion All-in-One 27 tenemos una variedad de conexiones que satisfará la inmensa mayoría de las necesidades. Mientras rivales como el iMac M1 de 2021 han reducido enormemente la conectividad, obligando a adquirir adaptadores por separado, aquí no echaremos casi nada en falta.

Estos son los conectores físicos del HP Pavilion All-in-One 27:

  1. 3 x USB A 5 Gbps traseros.
  2. USB A 5 Gbps lateral con carga.
  3. USB C 5 Gbps.
  4. Entrada HDMI 1.4 y salida HDMI 1.4.
  5. Puerto Gigabit Ethernet (RJ45) hasta 1.000 Mbps.
  6. Jack de 3,5 mm para auriculares/micrófono.
  7. Lector de tarjetas.
  8. Ranura de seguridad Kensington.

La webcam es un aspecto peculiar del HP Pavilion All-in-One 27. Para comenzar, emplea un sensor estándar de 5 MP cuyos resultados en las videollamadas son solo correctos, y que nos obligan a tener una iluminación elevada si queremos salir bien.

Este es una foto de ejemplo con la webcam utilizando luz natural, de un ventanal en el frontal:

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

También se integra un sensor IR (infrarrojos) para el reconocimiento facial seguro, que nos permite iniciar sesión e identificarnos con Windows Hello, en general de forma veloz y con una tasa de fallos reducida.

La webcam se levanta y oculta de manera manual (no incluye motor) desde la zona superior de la pantalla. Esto garantiza la privacidad y permite que el bisel superior de la pantalla sea delgado, manteniendo la webcam a la altura de nuestros ojos, una ubicación mucho más favorecedora que bajo la pantalla.

El HP Pavilion All-in-One 27 utiliza un adaptador de corriente externo, que no va integrado en el cuerpo del ordenador. Aunque complica un poco la gestión de cables en el escritorio, la mayoría de los ordenadores todo-en-uno usan una fuente externa, para reducir el grosor y el calor generado en su interior.

Carga inalámbrica Qi y entrada HDMI

Hay dos detalles del HP Pavilion All-in-One 27 que nos han gustado especialmente, y que le añaden versatilidad. Por un lado, en la peana integra un cargador inalámbrico compatible con el estándar Qi, que dará energía a nuestro móvil, smartwatch o auriculares con solo colocarlos encima.

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

Es cierto que se pueden comprar cargadores inalámbricos baratos de muchos fabricantes, pero de esta forma nos evitamos más cables en el escritorio, que es uno de los objetivos de los sobremesa todo-en-uno. El cargador inalámbrico del HP Pavilion All-in-One 27 no es demasiado rápido, pero hace su trabajo bien.

Adicionalmente, el HP Pavilion All-in-One 27 dispone de una salida HDMI, que nos permite añadir un monitor externo, algo útil si lo vamos a utilizar en el trabajo, o para conectarlo a otra pantalla o televisor.

A nivel doméstico, resulta mucho más útil la entrada HDMI, pues nos deja conectar otros dispositivos, como consolas de videojuegos. Eso sí, se trata de un HDMI 1.4, que como máximo acepta una resolución 4K a 30 fotogramas por segundo (o 1080p hasta 120 fps), así que en el caso de PS5 y Xbox Series X no aprovechará todo su potencial.

El audio se envía mediante HDMI al HP Pavilion All-in-One 27, y la experiencia sonora será muy buena gracias a la alta calidad de los altavoces integrados.

Windows 10 con mucho software preinstalado

A nivel de sistema operativo, el HP Pavilion All-in-One 27 viene con Windows 10, una alternativa bien conocida, y en general fiable. En los últimos años Microsoft ha experimentado mucho con las pantallas táctiles, tablets y convertibles 360º, pero la experiencia en los PCs de sobremesa no ha cambiado tanto, y siguen siendo igual de buena que siempre.

Los fabricantes suelen añadir mucho software preinstalado en los ordenadores, alguno de utilidad y otro innecesario (el llamado "bloatware") y HP no es una excepción.

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

Entre los programas que pueden agradarnos tenemos HP JumpStarts (configuración del equipo para usuarios nóveles) o HP Support Assistant (actualización de drivers, detección de problemas, soporte técnico, etc.), aunque vemos excesivo el total de 9 programas para gestionar el equipo que se incluyen.

También viene preinstalado el antivirus McAfee (una versión de prueba) y el almacenamiento en la nube de Dropbox, que regala 25 GB durante 12 meses por la compra del HP Pavilion All-in-One 27.

Otras apps solo se pueden considerar publicitarias, como Booking (reservas de hotel), WildTangent Games (juegos), LastPass (gestor de contraseñas) o Express VPN (un servicio de VPN).

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

En resumen, como en tantos equipos con Windows 10, deberemos pasar un buen rato revisando y desinstalando las apps que no necesitemos, para evitar que ocupen espacio y ralenticen el sistema al iniciarse en cada encendido.

Un sobremesa todoterreno

El HP Pavilion All-in-One 27 nos parece un muy buen ordenador todo-en-uno, apto para trabajar en casa o una oficina, pero que destaca especialmente en el aspecto multimedia y el ocio, como un centro de entretenimiento del hogar realmente completo.

Nos ofrece una buena pantalla de gran tamaño, excelente sonido, potencia más que suficiente y un diseño cuidado. El último iMac con procesador Apple M1 ha reavivado el interés por este formato, y en nuestra opinión el modelo de HP ofrece, a un precio similar, mejores funcionalidades en prácticamente todos los niveles.

Eso sí, aconsejamos optar por un modelo con panel 4K, pues la resolución Full HD se queda corta actualmente en 27 pulgadas. En este caso solo se vende el PC en acabado blanco, al contrario que la amplia gama de colores del nuevo iMac, lo que quizá sea un punto en contra si la estética es un aspecto muy importante para nosotros.

En resumen, si queremos un ordenador de sobremesa versátil, fácil de integrar en cualquier espacio y que nos ofrezca una buena experiencia, podemos recomendar el HP Pavilion All-in-One 27 como una gran opción dentro de su segmento.

Consulta la oferta: HP Pavilion All-in-One 27 (Fnac)

Consulta la oferta: HP Pavilion All-in-One 27 (PcComponentes)

Puntos fuertes del HP Pavilion All-in-One 27 en nuestra review

  1. Pantalla amplia y con gran calidad de imagen.
  2. Rendimiento apto para tareas exigentes e incluso gaming ligero.
  3. Altavoces con muy buen sonido.
  4. Diseño atractivo y fácil de integrar en cualquier lugar.
  5. Webcam con Windows Hello y cierre físico de privacidad.
  6. Sirve de monitor externo o para conectar una consola gracias a la entrada HDMI.
  7. Buen teclado y ratón incluidos.

Puntos débiles del HP Pavilion All-in-One 27 en nuestra review

  1. La pantalla Full HD no es demasiado nítida, mejor optar por la versión 4K.
  2. Webcam de calidad solo correcta.
  3. La entrada HDMI 1.4 no permite 4K a 60 fps.
  4. Exceso de programas preinstalados.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 9
  4. Cámara: 6
  5. Software: 7
  6. Precio: 8
  7. Puntuación global: 7.8

Imagen - HP Pavilion All-in-One 27, análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios