Así es el nuevo iMac: cambios radicales en el sobremesa de Apple

Así es el nuevo iMac: cambios radicales en el sobremesa de Apple

Había rumores, y finalmente se han hecho realidad en este evento de Apple, ya tenemos con nosotros a los nuevos iMac M1 y se confirma así una de las novedades más esperadas del sobremesa de Apple, estará disponible en múltiples colores muy vivos y llamativos.

Esa es la novedad más visible, ahora tenemos un iMac M1 más estilizado y delgado y su nivel de ruido es ínfimo, tanto es así que funcionando el usuario no debería notar que está encendido, así que Apple ha trabajo bastante el sistema de refrigeración de su equipo de mesa.

Pero realmente la novedad más importante está en el interior, con ese nuevo procesador M1 que ya vimos en los ordenadores portátiles de Apple y que confirma así la apuesta de la compañía por su propia familia de procesadores para sus equipos.

iMac M1, detalles técnicos

Estos son los detalles técnicos del iMac M1:

Pantalla 24 pulgadas con resolución 4,5K.
Procesador Apple M1.
GPU 7 y 8 núcleos.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Puertos y sensores 2 Thunderbolt y 3 USB (dependiendo del modelo).

Imagen - iMac M1 (2021): ficha técnica, precio y novedades

El nuevo iMac equipa una pantalla de 24 pulgadas no táctil y hasta 500 nits de brillo para que todo lo que se muestre a través del panel tenga un color fiel a la realidad y muy vivo. Otra novedad destacada es la presencia de una cámara frontal de resolución 1080p, ideal para videollamadas.

Es capaz de ofrecer una buena imagen incluso en situaciones de baja luminosidad. Por si fuera poco, esto se complementa con un renovado sistema de 3 micrófonos con cancelación de ruido que harán de las videollamadas y videoconferencias una gran experiencia.

A eso hay que unirle los 6 altavoces que ahora integra el iMac M1, cuya calidad de sonido es alta según Apple. De resto, tenemos un chip que hará que este nuevo ordenador tenga un mejor desempeño en todo tipo de aplicaciones, será capaz de ejecutar apps rápidamente.

No solo puede ejecutar con gran solvencia aplicaciones de gran exigencia, sino que la rapidez se notará en cualquier acción que se vaya a ejecutar. Por cierto, que ahora hay un nuevo cable para alimentar el iMac M1, simplemente basta con acercarlo por detrás y se pegará como un imán.

Imagen - iMac M1 (2021): ficha técnica, precio y novedades

Este nuevo iMac M1 viene con teclado en ambos modelos, aunque será el más avanzado el que ofrezca teclado con Touch ID y Magic Mouse (disponible en los dos casos).

El iMac M1 se pondrá a la venta próximamente con el sistema operativo macOS Big Sur, aunque se puede ir reservando desde el 30 de abril por un precio de partida de 1.299 dólares, esto es lo que trae cada versión:

  1. iMac M1 (opción 1): GPU 7 núcleos + 8 GB RAM + 256 GB espacio + 2 x Thunderbolt + Magic Keyboard + Magic Mouse por 1.299 dólares.
  2. iMac M1 (opción 2): GPU 8 núcleos + 8 GB RAM + 256 GB espacio + 2 x Thunderbolt + Magic Keyboard con Touch ID + Magic Mouse por 1.499 dólares.
  • Ver Comentarios