PayPal México no permitirá tener saldo: lo enviará directamente a una cuenta bancaria

PayPal México no permitirá tener saldo: lo enviará directamente a una cuenta bancaria

Malas noticias para los usuarios de PayPal México, porque el servicio de pagos acaba de actualizar sus políticas de uso y ha incluido un detalle que no gustará a sus clientes. PayPal no permitirá tener saldo y enviará todo el dinero directamente a una cuenta bancaria.

La medida podría no parecer del todo mala, pero hay “letra pequeña” detrás de esta actualización en las políticas de PayPal. La clave de todo esto está en la conversión de divisas, que puede llevar aparejada una comisión a la que parece no están dispuestos a pagar nadie.

Eso quiere decir que, si a algún mexicano le ingresan en su cuenta de PayPal dinero en moneda extranjera, en el momento en que el servicio traspase ese saldo a la cuenta bancaria, se podría generar una comisión por la conversión a la divisa del país.

Cumplimiento de la Ley Fintech

Esta medida, que de momento llegará a México, podría expandirse a otros países como España. El hecho de que PayPal no deje disponer de saldo y ese saldo lo transfiera automáticamente a una cuenta bancaria tiene otra lectura, un mayor control de impuestos.

Al ya no poder tener saldo en la cuenta de PayPal, no podrás realizar movimientos dentro del servicio. No obstante, esto tiene una noticia positiva y es la de evitar todo tipo de fraudes o evasión de impuestos, de ahí que se pueda pensar que podría ser una medida que podría expandirse.

Esta medida de PayPal tiene mucho que ver con la aprobación de la nueva ley para regular a todas las instituciones de tecnología financiera en México, la Ley Fintech, entre las que PayPal y otras entidades relacionadas están incluidas y que deben cumplir próximamente.

Para los usuarios que no estén de acuerdo con dicha decisión, no les queda otra que buscar alternativas a PayPal, aunque lo cierto es que está complicado. Esta medida comenzará a ser aplicada a partir del próximo 25 de septiembre en México.

Como ya venimos reiterando, se trata de una medida que solamente afecta a PayPal México, pero tratándose de un tema tan importante como es el dinero y poder acabar con las estafas y fraudes, quizá sus políticas de uso cambien en otras regiones del mundo.

Ya lo sabes, si eres mexicano y tienes una cuenta de PayPal, a finales de septiembre PayPal México no dejará tener saldo, sino que lo enviará directamente a tu cuenta bancaria con el consiguiente cobro de comisiones por el cambio de divisa.

  • Ver Comentarios