PcComponentes venderá más que tecnología: descubre el nuevo proyecto

PcComponentes venderá más que tecnología: descubre el nuevo proyecto

Muchos consideran que PcComponentes es lo más parecido a un "Amazon español" en el segmento de la tecnología, y ahora la popular tienda online quiere competir en otros segmentos con un nuevo marketplace que venderá todo tipo de productos, gracias a los colabores externos.

El marketplace generalista de PcComponentes optará por un nombre e identidad diferentes, aunque por ahora no se ha desvelado cómo lo llamarán ni la dirección web que usará para la tienda.

Son muchas las tiendas con este modelo, que realmente reúnen a vendedores externos y les ofrecen la plataforma para contactar con los clientes. Es el caso de Aliexpress, eBay, ManoMano e incluso Amazon lo usa de forma parcial.

Sí que sabemos que el futuro marketplace se lanzará en los próximos meses, algo que podría coincidir con el Black Friday o la Navidad de 2021, aunque PcComponentes no ha confirmado por el momento ninguna fecha concreta.

Algunos tipos de productos que ofrecerá a través de terceros son:

  1. Decoración.
  2. Lifestyle.
  3. Bebés y niños.
  4. Bricolaje.
  5. Mascotas.

Imagen - PcComponentes venderá más que tecnología

PcComponentes no menciona la ropa o moda, algo que parece lógico en estos primeros pasos de su marketplace generalista, pues son artículos difíciles de gestionar por el elevado porcentaje de devoluciones que generan.

En realidad, la actual web de tecnología de PcComponentes ya incluye un pequeño marketplace, donde en vez de comprar a la propia tienda lo hacemos a alguno de los 200 socios actuales.

El nuevo proyecto ampliará ese modelo, y PcComponentes se encargará de que la experiencia de compra sea sencilla, recibamos una buena atención al cliente y, en general, todas las transacciones se realicen de manera satisfactoria.

PcComponentes van a abrir un nuevo almacén de 36.000 m2 en Murcia (donde se fundó hace 16 años), lo que hace pensar que quizá se encarga de la logística de algunos de los vendedores. Es un modelo que ya hemos visto en Amazon, y que podría acelerar las entregas.

Otro aspecto por confirmar es si la tarifa plana de envíos de PcComponentes Premium se aplicaría al marketplace. Por el momento, quedan muchas dudas sobre el marketplace, pues apenas se han desvelado las primeras claves del proyecto.

Tiene sentido que PcComponentes no quiera vender directamente productos tan lejanos al mundo de la tecnología, y que en cambio ofrezca a colaboradores externos dos de sus puntos fuertes: una logística avanzada para realizar las entregas y un buen servicio atención al cliente y postventa, algo clave para que los compradores confíen en vendedores pequeños que no conocen.

Dado que muchos vendedores del marketplace de Amazon sienten que el gigante de Internet no les trata bien, la propuesta de PcComponentes puede desembocar en un gran marketplace español capaz de competir con grandes tecnológicas extranjeras.

  • Ver Comentarios