¿Es fiable ManoMano?

Por Miguel Regueira |

Si es la primera vez que entras en esta tienda online, quizá te preguntes si ManoMano resulta fiable, sobre todo en caso de que tengas previsto comprar algo caro. Al final, para saber si un sitio web resulta fiable, nos debemos guiar por las opiniones de los usuarios, y eso vamos a hacer.

ManoMano es una empresa francesa (inicialmente se llamaba MonEchelle) cuya web reúne productos de bricolaje y jardinería. Es decir, una especie de "Amazon del bricolaje" que, más que competir con el gigante de las ventas online, lo hace con webs del sector como las de Leroy Merlin o BriCor.

Se trata de una web conocida y muy utilizada, en modo alguno estamos ante la típica tienda sospechosa que sale en los anuncios de Instagram. ManoMano tiene ya una buena reputación en países como España, Francia, Italia o Alemania, pero para determinar cómo de fiable resulta debemos profundizar en su funcionamiento.

Imagen - ¿Es fiable ManoMano?

ManoMano es un "marketplace" puro

La web de ManoMano es un marketplace, es decir, no le compramos directamente a ManoMano, sino a los vendedores externos, que ofrecen sus productos en la plataforma. Por lo tanto, la página hace de intermediario, que pone en contacto a clientes y vendedores, además de ofrecer mayor seguridad.

Podemos comparar ManoMano con eBay y Amazon, siendo más parecido al primero. En eBay nunca compramos a la propia empresa, sino a vendedores externos. eBay se encarga de poner la plataforma, procesar los pagos y controlar a los vendedores, llegando a indemnizar al usuario si es engañado.

Amazon, en cambio, es el vendedor y responsable directo de muchos de los productos de su web, aunque también tiene una sección de marketplace con colaboradores externos, similar a ManoMano y eBay.

Imagen - ¿Es fiable ManoMano?

Con esto queremos decir que, si bien ManoMano es fiable a grandes rasgos, no tiene control sobre el producto y el envío. Si se retrasa la entrega, el vendedor no tiene stock, nos llega roto el producto, hemos de hacer uso de la garantía... en principio, el responsable será el vendedor, no ManoMano.

¿Qué aporta ManoMano sobre las tiendas externas?

Como es lógico, ManoMano cobra una comisión a los vendedores para mantenerse, que en último término encarece el producto. Como valor añadido, además de organizar la página web para facilitar la compra y el pago, da estos servicios a los clientes:

  1. Resolución de dudas y consejos antes de la compra.
  2. Catálogo muy amplio y con descripciones detalladas.
  3. En caso de problemas con el vendedor, ManoMano intermedia para buscar una solución.

Está claro que comprar en ManoMano es más fiable que en una web desconocida, pues si un vendedor provoca muchos problemas, acabará siendo expulsado. En algunos casos, la propia página asume devoluciones cuando los vendedores incumplen sus obligaciones, pero ya hablamos de situaciones puntuales que estudia de forma individual.

Nosotros hemos comprado en distintas ocasiones en ManoMano (también realizado consultas mediante el chat) y nos parece una web profesional y bastante fiable. Como en cualquier tienda, a veces ocurren problemas, pero no pensamos que estemos ante una plataforma problemática en términos generales.

Si quieres comprar artículos de jardinería o bricolaje, nuestra opinión es que ManoMano sí es fiable, y representa un ejemplo de que ya se puede adquirir todo para el hogar en Internet, desde muebles en Amazon hasta los productos de Ikea.

Cuidado con los vales de 500€ para Leroy Merlin que circulan en WhatsApp

¿Qué opinas tú de ManoMano? ¿Crees que es una web fiable para comprar productos de bricolaje y jardinería?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Colaroo | El 28 Ago 2019, 12:43
    Yo he comprado ya, del orden de 20 productos en Manomano.... Y hasta ahora todo perfecto. Tuve un problema con uno de ellos y me lo resolvieron en el mismo dia a traves del chat. Esta gente son serios y funcionan bien. Al menos asi ha sido mi experiencia