10 películas que puedes ver gratis en Rakuten TV

10 películas que puedes ver gratis en Rakuten TV

Uno de los atractivos de Rakuten TV es su selección de películas gratis, que podemos ver con solo registrarnos, sin necesidad de pagar la cuota mensual de sus suscripciones estándar. Así que ahora plasmaremos en una lista las mejores películas gratis que Rakuten TV propone, para facilitar la elección.

Durante el confinamiento de 2020 se lanzaron 100 películas gratis en Rakuten TV, que se han mantenido disponibles posteriormente para atraer a los potenciales usuarios a este rival de Netflix, Disney+, HBO y demás.

Por supuesto, todo el contenido se puede ver de forma legal y, aunque no son películas actuales, algunas valen mucho la pena, porque son pequeñas joyas, o porque la nostalgia nos empujará a revisitarlas.

Eso sí, las películas gratis de Rakuten TV pueden ir rotando, así que cabe la posibilidad de que cuando vayamos a ver alguna de este listado haya pasado a ser de pago, aunque por suerte los cambios no son frecuentes.

El Maquinista

El Maquinista se coloca a medio camino entre el thriller y el terror, con un protagonista que sufre insomnio hace un año, y se ve envuelto en un accidente que acelera su deterioro, poniéndolo al borde de la locura ante un hipotético complot en su contra.

Dirigida por Brad Anderson, destaca sobre todo el papel del Christian Bale, que llegó a adelgazar 29 kg para algunas escenas de El Maquinista. Esta obra de 2004 también incluye en su reparto a la española Aitana Sánchez-Gijón.

Web: El Maquinista (Rakuten TV)

Persépolis

Persépolis es una película de animación para adultos basada en la novela gráfica del mismo nombre, que recorre la vida de una niña iraní durante la revolución islámica de 1979, y que posteriormente emigra a Europa.

El filme es codirigido por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi (autora de la novela gráfica), dando una visión llamativa la protagonista, marcada por aficiones como la música rock occidental y dramas como la guerra entre Irán e Irak.

Quizá una de las mejores películas que nos deja ver gratis el servicio, tanto por su estremecedora historia como por la peculiar animación.

Web: Persépolis (Rakuten TV)

Diarios de Motocicleta

Diarios de Motocicleta narra el viaje de Ernesto Guevara por Latinoamérica que realizó en 1952, cuando aún estudiaba medicina, una experiencia que lo marcaría hasta el punto de convertirse años después en el "Che" Guevara, para acabar con las injusticias que presenció.

Estrenada en 2004, la protagoniza Gael García-Bernal y dirige Walter Salles, proponiendo un punto de vista diferente sobre un personaje muy controvertido, pues se basa en el diario personal del viaje.

A medio camino entre la aventura y el drama, Diarios de Motocicleta es interesante, sobre todo teniéndola gratis en Rakuten TV.

Web: Diarios de Motocicleta (Rakuten TV)

La Monja

Si nos gustan las películas de terror, nos agradará esta producción española dirigida por Luis de la Madrid en 2005 (no confundir con La Monja de 2018, completamente independiente), y que alcanzó bastante notoriedad en su momento.

Cuenta la historia de venganza de una monja asesinada, que vuelve en forma de fantasma, con toques de humor y de autoparodia al género del terror, así que es perfecta para ver con amigos en una noche sin más pretensiones que pasar un rato entretenidos.

Web: La Monja (Rakuten TV)

Aún Sé lo que Hicisteis el Último Verano

La secuela de Sé lo que Hicisteis el Último Verano mantiene el espíritu "slasher" del original, con un asesino buscando a los jóvenes protagonistas por un crimen que cometieron en el pasado.

Heredera del éxito de Scream, este film protagonizado por Jennifer Love Hewitt y dirigido por Danny Cannon ofrece el suspense, un reparto atractivo y sangre, así que convencerá a los que busquen cine de terror con un enfoque directo.

Web: Aún Sé lo que Hicisteis el Último Verano (Rakuten TV)

Dioses y Monstruos

La cinta de Bill Condon repasa los últimos años de James Whale, legendario director de las películas de Frankenstein en la época dorada de Hollywood. Enfermo y solitario, se enamora de su jardinero, mucho más joven, y lo introduce en el mundo del cine.

Gracias a Rakuten TV podemos ver gratis a Ian McKellen y a Bredan Fraser en dos papeles muy diferentes a los que los hicieron conocidos, en una de las mejores películas que la plataforma incluye sin coste.

Web: Dioses y Monstruos (Rakuten TV)

El Sueño de una Noche de Verano

Michael Hoffman adapta la obra teatral de Shakespeare en una comedia romántica de enredo, con los elementos fantásticos y mitológicos del original. Aunque los años no han favorecido al estilo visual, vale la pena ver esta película gratis en la plataforma de streaming.

El reparto abarca muchas estrellas de la época, entre ellas están Michelle Pfeiffer, Kevin Kline, Calista Flockhart o Christian Bale, y nos sumerge en una historia llena de magia que es perfecta para un rato de evasión sin más ambiciones.

Web: El Sueño de una Noche de Verano (Rakuten TV)

Street Fighter: La Última Batalla

La delirante adaptación del videojuego de Capcom por el director Steven E. de Souza fue muy mal recibida en su estreno de 1994, y no faltaban razones, pues esta cinta de acción reunía con poca fortuna al elenco de luchadores para combatir contra un dictador que quiere controlar el mundo.

Casi 30 años después, es de esas películas que vale la pena ver desde un punto de vista nostálgico y un poco "friki". Jean Claude Van-Damm es Guille, un militar que debe detener las ansias megalómanas de crear soldados mutantes del malvado Mr. Bison, encarnado por Raul Juliá en el último papel de su carrera antes de su fallecimiento.

Si no fuera gratis, no podríamos recomendar Street Fighter: La Última Batalla, pero en estas condiciones quizá deseemos echar un vistazo a una de las películas basadas en videojuegos más extraña.

Web: Street Fighter: La Última Batalla (Rakuten TV)

16 Calles

Los aficionados a la acción disfrutarán en 16 Calles de los tiroteos de Bruce Willis intentando proteger a un testigo de la propia policía, que se vería perjudicada si llega con vida a los cercanos juzgados, ubicados a solo 16 calles de distancia.

Dirigida por Richard Donner, gracias a Rakuten TV podemos ver gratis una de esas películas perfectas para acompañar con palomitas, donde Bruce Willis vuelve a uno de sus habituales papeles de policía problemático, pero con buenas intenciones.

Web: 16 Calles (Rakuten TV)

Manolito Gafotas

El mítico personaje de Elvira Lindo tiene su propia película, una comedia firmada en 1999 por el director Miguel Albaladejo y cuyo reparto incluye a Adriana Ozores. En ella se cuenta el anhelo de Manolito por irse de vacaciones de verano, con el habitual humor costumbrista de los libros.

Una de esas películas para ver en familia, que tenemos disponible gratis en la popular plataforma de streaming si queremos pasar una tarde entrañable en el sofá junto a los niños.

Web: Manolito Gafotas (Rakuten TV)

Ya hemos comprobado que el catálogo de películas gratis en Rakuten TV es amplio, pero además podemos ver también contenido gratuito en Rakuten Viki, donde se reúnen producciones chinas, japoneses y coreanas.

  • Ver Comentarios