Rakuten Viki, el "Netflix" gratis de los dramas asiáticos

Rakuten Viki, el "Netflix" gratis de los dramas asiáticos

Si el cine de Hollywood te hastía y estás aburrido de ver el mismo tipo de series que te ofrecen plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, quizás sea el momento de explorar el enorme catálogo y la diversidad que existe en las creaciones audiovisuales asiáticas. La plataforma de streaming Rakuten Viki te lo permite. Y en gran parte de los contenidos, de forma gratuita.

El éxito de público y crítica que supuso Parásitos ha dado un nuevo impulso al cine y las series orientales, que se han convertido en una alternativa cada vez más valorada por quienes buscan algo diferente a las fórmulas más habituales. Sin embargo, a veces resulta complicado llegar a ciertos contenidos, sobre todo si no han entrado en el circuito comercial occidental.

Photocall TV: cómo ver todos los canales de la tele online y gratis

Pero siempre hay opciones. Tenemos a nuestra disposición Rakuten Viki, donde nos vamos a encontrar miles de dramas asiáticos, de gran éxito en sus países de origen, pero casi desconocidos en Europa. Y lo que es más importante, muchos de ellos podremos verlos gratuitamente, simplemente registrándonos en la plataforma.

El proyecto de unos estudiantes

Para hacerlo, tan solo tienes que poner tu correo electrónico, elegir una contraseña y empezar a disfrutar de las series y películas asiáticas. Al entrar en la plataforma, podrás encontrar centenares de contenidos en los que aparece la etiqueta Gratis. Solo tienes que llenar el cuenco de palomitas, hacer clic en reproducir y dejarte llevar a diferentes historias del mundo oriental.

Imagen - Rakuten Viki: cómo ver dramas asiáticos gratis

Entre los contenidos podrás ver que existen también contenidos que no son gratuitos. Para acceder a ellos deberás hacerte una cuenta VikiPass Standard, con un precio de 4,99 dólares mensuales.

Imagen - Rakuten Viki: cómo ver dramas asiáticos gratis

Viki Tv nació en el año 2010 como un proyecto de varios estudiantes de Stanford y Harvard, que buscaban eliminar todas las barreras existentes en el entretenimiento occidental. La idea era crear un método divertido para aprender idiomas diferentes a los que habitualmente se estudian en las escuelas europeas y norteamericanas.

Por eso, desde sus primeros pasos Viki Tv cuenta con subtítulos en más de 160 idiomas. Era la propia comunidad de fans de la plataforma la que traducía los capítulos a las pocas horas de emitirse.

Tres años después de su nacimiento, el grupo de telecomunicaciones japonés Rakuten compró la plataforma por 200 millones de dólares y creó la actual Rakuten Viki.

Imagen - Rakuten Viki: cómo ver dramas asiáticos gratis

Una de las características principales de la plataforma de streaming es que existe una comunidad de seguidores muy activa con la que podemos interactuar, recomendando series o recibiendo consejos sobre cuáles son los contenidos más adecuados para nuestros intereses.

Además, todos los usuarios registrados podemos colaborar en la traducción de los capítulos, ayudando a los demás fans de estos dramas asiáticos a entender el guion de la serie o película.

En los últimos años se han multiplicado las plataformas que ofrecen alternativas a los contenidos que podemos ver en los grandes gigantes del streaming, como HBO o Amazon Prime Video. Si eres de los que quieres ver cosas diferentes, aquí te mostramos varias alternativas a Netfix.

Hace apenas unas semanas, por ejemplo, se lanzó en España Pluto TV, una mezcla entre las televisiones convencionales y las plataformas de pago que se financia con publicidad. Es decir, resulta gratuita para los usuarios y ni siquiera exige que nos registremos.

Los amantes de las series y películas orientales tienen en Rakuten Viki una alternativa muy valiosa a los habituales contenidos de la industria que podemos ver en Europa. Si deseas disfrutar de los matices culturales que muestran los dramas asiáticos, esta es tu plataforma. Y, lo que no es menos importante, la mayor parte de las series y películas las podrás ver completamente gratis.

  • Ver Comentarios