Pepephone ahora regala 10 GB si se cae la fibra

Pepephone ahora regala 10 GB si se cae la fibra

Una nueva mejora llega a Pepephone, desde ahora la compañía de telecomunicaciones ofrece 10 GB de datos móviles gratis al día cuando nos veamos afectados por una avería en la fibra, que nos impida conectarnos de forma normal.

Hace poco que Pepephone lanzó su tarifa de 5 GB con llamadas ilimitadas, y ahora presenta una novedad que será muy bien recibida por quienes utilizan su conexión a Internet para el teletrabajo o los estudios a distancia.

Hasta el momento, la compensación era de 5 GB al día, así que Pepephone duplica los gigas en caso de avería en la fibra. Cada vez utilizamos más datos, incluyendo el uso de videollamadas y streaming de vídeo, así que es un extra interesante ante una posible caída.

Aunque lo deseable es que no ocurran las averías, todos los operadores sufren alguna incidencia, y de esta forma Pepephone evita que los usuarios se queden sin conexión.

Es algo infrecuente en el sector de las telecomunicaciones español, y un punto a favor del operador del Grupo MásMóvil. Por otro lado, si la avería de la fibra dura más de 24 horas, recibiremos un descuento proporcional al tiempo de la caída, que se realizará de manera automática, sin necesidad de pedirlo.

Esta iniciativa se aplica a las conexiones de fibra, pero no a las ADSL. Por desgracia, las antiguas ADSL son mucho más propensas a los fallos, así que resultaría complicado añadir los gigas adicionales. Además, la cobertura de Pepephone lleva ya la fibra a la mayor parte de España, y progresivamente las tecnologías anteriores se van abandonando.

Como es lógico, deberemos contactar con Pepephone para dar parte de la incidencia, y al tiempo que se inicia la reparación se activa un bono diario de 10 GB para el móvil hasta que se solucione. Es muy sencillo compartir Internet del móvil al ordenador u otro dispositivo, así que podremos usarlos como deseemos, no solo en el teléfono.

Los 10 GB extra de Pepephone en las averías de fibra serán muy útiles, y aunque lo deseable es que no los necesitemos, siempre se agradecen cuando surge un problema inesperado y necesitamos conectarnos a Internet.

  • Ver Comentarios