Pepephone, Yoigo y MásMóvil sufren una caída en su fibra

Pepephone, Yoigo y MásMóvil sufren una caída en su fibra

Algunos usuarios están sufriendo una caída en la fibra de Pepephone, Yoigo y MásMóvil, es decir, que su acceso a Internet no funciona, impidiendo navegar con normalidad. Una molestia inesperada, que ha generado quejas de los afectados en las redes sociales.

La caída en la fibra óptica no afecta a todo el mundo, aunque sí a un número de líneas significativo. Parece generar problemas a todos los operadores del Grupo MásMóvil, es decir, incluye a Pepephone y Yoigo.

Es de imaginar que los técnicos ya trabajan en solucionar la avería que estos operadores sufren. En redes sociales se leen comentarios de los clientes, mientras que la compañía todavía no ha comentado nada del incidente.

Suponemos que las líneas con fallos de conexión recibirán algún tipo de compensación, ya sea descuento en la factura o gigas extra en la tarifa móvil.

Especialmente Pepephone suele cuidar la atención al cliente, y compensar cualquier caída o fallos en el servicio, de forma automática, incluso si los clientes no se dan cuenta del error. De hecho, hace apenas unos días que Pepephone regaló 1 GB por una incidencia en las llamadas.

Por lo tanto, si no funciona nuestra conexión a Internet debemos esperar. Cuando una caída es de cierto calado, no tiene mucho sentido ponerse en contacto con el servicio técnico, que probablemente estará saturado por las consultas.

No sabemos si la caída del Grupo MásMóvil tiene que ver con el temporal y la nieve que afectan a España, lo que podría dificultar la solución. Si fuera así, la reparación podría tardar, aunque normalmente este tipo de averías se arreglan en poco tiempo.

En conclusión, hemos de mantenernos a la espera. La caída de Pepephone, Yoigo y MásMóvil no debería tardar en quedar resulta, y las conexiones de fibra volver a la normalidad. Si bien la compañía es exigente con la calidad de su servicio, a veces los fallos son inevitables, sobre todo cuando las situaciones meteorológicas resultan tan adversas.

Actualización: la fibra de Pepephone, Yoigo y MásMóvil ha vuelto a funcionar con normalidad, quedando los problemas resueltos.

  • Ver Comentarios