Phasmophobia: en qué consiste el juego de terror de moda

Phasmophobia: en qué consiste el juego de terror de moda

Phasmophobia es uno de los juegos del momento y vamos a decirte qué es y cómo se juega, ya que no es apto para todo el mundo ni para todas las plataformas.

Phasmophobia se ha hecho viral en las últimas semanas porque varios youtubers e influencer han estado jugando y haciendo directos en Twitch. Esto ha despertado al curiosidad de su audiencia y de otros usuarios que ahora se disponen a jugar a Phasmophobia.

Se trata de un juego perfecto para estas fechas de Halloween, donde el ambiente, la imagen, el sonido y la propia sugestión, nos adentran en un juego de terror que quizás no es el que tenga los mejores gráficos, pero sin duda es un éxito de taquillas por su simpleza y por lo bien que nos adentra en la historia de terror psicológico.

¿Qué tipo de juego es Phasmophobia?

Es un juego de terror cooperativo, equipos de 4 jugadores, y online donde tenemos que comprobar la actividad paranormal de una vivienda.

Durante el estudio hay varias pruebas que debemos ir realizando para que el equipo de investigación (nosotros los jugadores) cobre el trabajo. Cada resultado debe meterse en el ordenador, y al final de esas pruebas se identificará al ente que habita esa vivienda.

El juego es interactivo, ya que tiene chat de voz y podemos pedirle personalmente al ente que haga señales, se aparezca, reaccione, etc.

Es un juego con 7 mapas distintos, donde cada investigación es personal, ya que el espíritu actúa de forma más o menos violenta e interactúa con los personajes de formas más o menos directa, llegando incluso a matar a los personajes.

Como decimos, cada jugada consta de un equipo de investigación de 4 personas, y una de ellos se queda en la furgoneta. Desde ahí, y mediante la cámara de uno de los otros 3 jugadores, va viendo qué sucede en la casa, con el ente y como interactúa, y va recogiendo los datos de la investigación.

Cada vez que recojamos pruebas, debemos volver a la furgoneta para analizar la situación y meter los datos en el ordenador. Al menos debe quedar uno vivo que sea el que identifique al ente paranormal para así ganar la partida y cobrar el trabajo (cobrar de forma ficticia).

¿Cómo juego a Phasmophobia?

Lo primero que tenemos que saber para jugar a Phasmophobia es que no está disponible en ninguna consola, ni plataforma móvil, única y exclusivamente puede jugarse al comprarlo en Steam para Windows 10.

El juego tiene un precio de 11,59 € y para jugar todos debemos comprar el juego, de lo contrario, no podremos jugar con nuestro amigos.

Pero Phasmophobia es un juego que aún está en desarrollo, es decir que puede sufrir cambios en el contenido, en el diseño, en la interfaz, en la historia, etc.

Como todo juego actual tiene unos requisitos mínimos para poder disfrutar de él de la mejor forma posible:

  1. Sistema Operativo: Windows 10 de 64 Bits.
  2. Procesador: Intel Core i5-4590 o AMD FX 8350.
  3. Memoria mínima: 8 GB de RAM.
  4. Gráfica mínima: NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon R9 290.
  5. Internet: Conexión de banda ancha a Internet.
  6. Almacenamiento libre: 13 GB de espacio disponible.

A parte de estos requisitos mínimos debemos saber que también se puede jugar en realidad virtual, y ahí sí que da miedo de verdad, aparte de las risas aseguradas viendo jugar a nuestros amigos. Se pueden usar las nuevas Oculus Quest 2, así como otros modelos de Oculus, Valve, HTC Vive, etc.

  1. Descarga Phasmophobia para Microsoft

descarga

  • Ver Comentarios