Photoshop en iPad y Adobe Fresco se actualizan: estas son sus nuevas funciones creativas

Photoshop en iPad y Adobe Fresco se actualizan: estas son sus nuevas funciones creativas

Adobe, la empresa estadounidense de software, ha anunciado actualizaciones con nuevas funciones creativas en Photoshop para iPad y Adobe Fresco. Te contamos cuáles son sus novedades.

Photoshop en iPad ha ganado puntos en agilidad y ahora permite realizar diversas funciones con un solo toque: rellenar áreas de manera uniforme según el contenido, eliminar el fondo de una imagen, seleccionar sujetos con detalle y automatizar el balance de tonos, contrastes y colores.

Y en cuanto a Adobe Fresco, la nueva versión 3.6 ofrece dos funciones no vistas hasta la fecha: la varita mágica, capaz de seleccionar con rapidez cualquier área; y la herramienta de licuar, destinada para girar, arrastrar, hinchar, torcer o estirar composiciones.

Photoshop en iPad

Lanzado en 2019, Adobe Photoshop ha evolucionado a pasos agigantados desde que vio la luz en su versión iPad. Con las últimas novedades, se han fortalecido herramientas tan importantes como las de retocar, ajustar o mezclar fotografías.

La precisión y el control estaban servidos desde hace tiempo en este editor de fotografías, y solo faltaba ponerle la guinda con la característica que ha llegado esta primavera: agilidad en las funciones de un solo toque.

Por ello, las novedades de Photoshop se basan en poder modificar las imágenes simplemente con un toque: eliminar el fondo o partes de una imagen, rellenar áreas... y muchísimo más que te contamos a continuación.

Rellenar áreas según el contenido

Imagen - Photoshop en iPad y Adobe Fresco se actualizan: novedades
Se trata de una de las funciones más valiosas de Photoshop Desktop, y que ahora aterriza también en la versión para iPad.

Esta es capaz de seleccionar cualquier componente de una fotografía con un único toque y emplear la inteligencia artificial para rellenarlo de manera uniforme. Lo hace basándose en el entorno de la imagen, y es muy útil para eliminar personas innecesarias de una foto, borrar elementos e incluso corregir el polvo.

Si quieres llegar a ella, pulsa sobre la herramienta "Lazo" o una de las funciones de selección inteligente de la aplicación, como "Relleno según el contenido" que encontrarás en la "Selección de objetos para elegir un área".

Eliminar el fondo

Imagen - Photoshop en iPad y Adobe Fresco se actualizan: novedades
Si la función de "Rellenar áreas según su contenido" era una de las más importantes, podemos decir que la de "Eliminar el fondo" es una de las más revolucionarias.

Con ella, podemos eliminar el fondo original de una foto y hasta colocar libremente a un sujeto (ya sea animal, persona u objeto) en el nuevo fondo que nos apetezca. Además, podrás hacerlo sin la necesidad de modificar los píxeles iniciales de la imagen.

Para ello, simplemente tendrás que abrir la imagen y elegir la opción "Eliminar fondo" situada en la herramienta de "Lazo". Otra posibilidad es hacerlo mediante las llamadas "Acciones rápidas" ubicadas en el panel de "Propiedades".

Seleccionar sujeto

Imagen - Photoshop en iPad y Adobe Fresco se actualizan: novedades
"Seleccionar sujeto" es una función muy detallista diseñada, especialmente, para trabajar sobre las personas y el pelo en particular.

En muchas ocasiones, las personas son el elemento fundamental de una fotografía, y nos gustaría poder moverlas a nuestro antojo. Esta versión mejorada es capaz de seleccionar, con absoluta precisión, detalles a veces tan imperceptibles como un mechón de pelo o el pico de una camisa.

Se trata de una herramienta cómoda que puede llegar a evitar horas de trabajo, ya que la dificultad de hacerlo manualmente y perfeccionar todos los detalles es muy grande. Lo conseguirás pulsando sobre "Seleccionar sujeto sobre un retrato" y esperando que la herramienta lo haga automáticamente.

Automatización de contraste, color y tono

Imagen - Photoshop en iPad y Adobe Fresco se actualizan: novedades
¿Qué es lo más básico en cuanto a edición fotográfica? Sin duda, estas son las tres funciones más demandadas por los usuarios de Photoshop: contraste, color y tono.

Y si el programa te da la posibilidad de ajustarlo automáticamente en vez de tener que hacerlo de forma manual, ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Aunque para gustos, los colores. Y nunca mejor dicho, porque siempre puedes modificar los balances a tu gusto y crear una foto totalmente personalizada.

Sin embargo, estas acciones permiten solventar de manera sencilla todo tipo de problemas de tono y corregir los desequilibrios de color. Se encuentra accesible mediante el icono "Filtros y ajustes", ubicado en el lado derecho.

Explorador de fuentes

Las acciones de un solo toque no son las únicas novedades primaverales de Photoshop. Estas son las otras funciones que podrás disfrutar en iPad a partir de ahora:

  1. La herramienta "Tipo" ofrece más de 20.000 fuentes de Adobe.
  2. Subir fuentes personalizadas.
  3. Modificar el nombre del documento mientras se edita.
  4. Sincronizar el documento en la nube.
  5. Visualizar las notas que otros usuarios han añadido en los documentos compartidos.

Adobe Fresco

Tras su creación en 2019, el mismo año que lo hizo Photoshop en iPad, Adobe Fresco no ha dejado de mejorar para intentar satisfacer las necesidades de sus usuarios.

El objetivo siempre ha sido facilitar la creación de arte, ya sea dibujando, pintando o sumergiéndose en nuevas experiencias. Actualmente, todas las herramientas ya conocidas y las nuevas funciones se encuentran disponibles para iPhone, iPad y Windows.

Descubre Adobe Fresco, la aplicación de dibujo con un repertorio de pinceles sin límite: pinceles vectoriales de manga, captura de cuadrículas de perspectiva, capas de referencia y mucho más. Vamos a ver las novedades de la versión 3.6.

Varita mágica

Imagen - Photoshop en iPad y Adobe Fresco se actualizan: novedades

La herramienta de "Varita mágica" permite seleccionar de forma rápida cualquier área de tu composición. Una vez hecho esto, podrás ajustar de manera dinámica esa selección a la parte de tu trabajo en la que deseas focalizarte.

Licuar

Imagen - Photoshop en iPad y Adobe Fresco se actualizan: novedades

Tanto si eres fanático de los ajustes casi imperceptibles como de los cambios profesionales, la función de "Licuar" se convertirá en tu mejor baza. Con ella, podrás modificar cualquier parte de la imagen: girar, arrastrar, hinchar, torcer o estirar.

A pesar de que Adobe Fresco siempre ha sido una aplicación gratuita, a medida que su popularidad ha ido creciendo y la gente cada vez se refugia más en el arte de pintar, han decidido hacerlo de pago. Actualmente, tiene un precio de 10,99 € al año.

Está claro que Adobe nunca dejará de sorprendernos y, sobre todo, de cuidar a sus usuarios. Descubre por ti mismo el abanico de posibilidades que se abre con las nuevas funciones creativas de Photoshop para iPad y Adobe Fresco.

  • Ver Comentarios