Plan Renuevo de Yoigo: qué es y cómo funciona

Plan Renuevo de Yoigo: qué es y cómo funciona

¿Buscas cambiar de móvil? ¿Eres cliente de Yoigo? Si la respuesta es sí, tienes la posibilidad de hacerte con un nuevo smartphone gracias a un servicio que ofrece el operador a quienes confían en sus servicios. Para conseguirlo, solo has de registrarte en el Plan Renuevo de Yoigo y echar un vistazo a los terminales que puedes elegir. Te contamos cómo funciona.

Yoigo es uno de los operadores más pujantes del mercado español. Además, los servicios que ofrece a sus usuarios van más allá de los habituales de las compañías del sector. Un ejemplo: el innovador MoneyGo, que ofrece préstamos personales al consumo a sus clientes.

Pero centrémonos en los móviles. En muchas ocasiones nos encontramos con que queremos adquirir un nuevo smartphone, pero no podemos o deseamos asumir el desembolso que supone. Con el Plan Renuevo los clientes de Yoigo tienen una opción muy interesante para conseguir el anhelado terminal con un precio rebajado.

Requisitos para poder acceder al servicio

Vayamos por parte. Lo primero es saber qué condiciones debemos cumplir para que podamos hacernos con un nuevo móvil gracias al Plan Renuevo del operador.

  1. Es imprescindible que seas cliente de Yoigo.
  2. No puede tener facturas impagadas en el operador.
  3. Deben haber pasado al menos seis meses desde que te diste de alta con un contrato de Yoigo.
  4. Es necesario que hayan transcurrido doce meses en el caso de que tengas una tarifa de prepago.
  5. En el caso de que te hicieras cliente con Solo SIM o eSIM de Yoigo, podrás acceder al servicio tres meses después de haberlo hecho en caso de que la tarifa sea de contrato o seis meses si es de tarjeta.

Cómo funciona el Plan Renuevo

Una vez que hayas comprobado que cumples los requisitos, darte de alta en el Plan es muy fácil. El precio y el tipo de móvil que podrás conseguir vendrá determinado por el tiempo que lleves siendo cliente de Yoigo, el consumo mensual medio que hagas y la tarifa que contrates.

Para saber exactamente qué móvil nuevo puedes conseguir y por qué precio lo vas a tener disponible has de seguir los siguientes pasos.

  1. Accede a la web de Yoigo Renuevo.
  2. Entra con tus claves a Mi Yoigo, el área de clientes de la compañía.
  3. Una vez hayas accedido a tu página personal, encontrarás los precios personalizados en función del tipo de contrato y del tiempo que lleves siendo cliente de Yoigo. Es decir, cuanto más tiempo lleves y cuanto más gasto hayas hecho con la compañía conseguirás que la oferta del dispositivo sea mejor.
  4. Una vez hayas elegido tu dispositivo, deberás introducir tus datos personales.
  5. Puedes seleccionar si prefieres hacer un pago a plazos, en 24 meses, o directamente al contado.
  6. El envío de tu nuevo dispositivo está libre del pago de gastos de envío.

Qué marcas de móviles tenemos a nuestra disposición

El Plan Renuevo de Yoigo nos permite acceder a las mejores marcas del mercado. Aquí te dejamos las que tienes disponibles si te decides a renovar tu dispositivo.

  1. Alcatel
  2. Apple
  3. Google
  4. Honor
  5. Huawei
  6. Lenovo
  7. LG
  8. Motorola
  9. Oppo
  10. Realme
  11. Samsung
  12. Sony
  13. TCL
  14. Xiaomi
  15. ZTE

Permanencia

Tal y como ocurre en este tipo de servicios, para hacer uso de esta oferta está sujeto a un compromiso de permanencia por parte de todos aquellos que adquieran un dispositivo a partir del Plan Renuevo.

Estas tarifas exigen que permanezcamos con Yoigo durante 24 meses. En caso de que quedamos darnos de baja de Yoigo o pasarnos a tarjeta, deberemos pagar la parte proporcional del descuento que nos quede por desembolsar.

Del mismo modo, en el caso de que decidamos cambiar la tarifa de contrato de Yoigo mientras estemos dentro de estos 24 meses de permanencia y esta tarifa tenga un coste menor, también habremos de pagar la parte proporcional.

Además, se puede dar la circunstancia de que deseemos hacer un nuevo Renuevo mientras estemos en el plazo de permanencia. Es decir, que queramos cambiar de nuevo de móvil antes de cumplir los 24 meses.

En este caso, también tendremos que pagar lo que nos quede de permanencia en el antiguo para empezar con un nuevo Renuevo. Yoigo nos dirá exactamente cuánto tiempo nos queda exactamente de permanencia y cuál es la cantidad que deberemos desembolsar.

Hemos de tener en cuenta que entre un Renuevo y otro ha de pasar un plazo mínimo. En concreto, en caso de que tengamos contrato debe pasar un mínimo de seis meses entre los dos Renuevo. Si tenemos tarjeta, el plazo se ampliará un poco más, siendo necesario que pasen doce meses entre un Renuevo y otro.

Plazos de entrega

Una vez que hayamos dado todos los pasos y solicitado el móvil al que queremos acceder con nuestro Plan Renuevo, lo más normal es que tengamos el nuevo dispositivo en un plazo aproximado de una semana. Sin embargo, a veces se puede alargar un poco dependiendo de diversos factores, aunque el límite está en un mes.

En el caso de que cumplas todas las condiciones para acceder al Plan Renuevo, pero no consigas acceder a él, Yoigo pone a disposición de sus clientes el número de teléfono 622 que te ayudará a solucionar todas las incidencias.

Si eres cliente de Yoigo, el Plan Renuevo es una magnífica forma de conseguir el móvil que anhelas de una forma muy sencilla. Como ves, solo tendrás que cumplir unos requisitos, ver cuál es el precio que te corresponde y hacerte con un smartphone completamente nuevo.

  • Ver Comentarios