Yoigo entra en los créditos al consumo con MoneyGO

Yoigo entra en los créditos al consumo con MoneyGO

El nuevo servicio de Yoigo apuesta por un sector diferente: MoneyGO ofrecerá a los clientes préstamos personales. Trabajará en el segmento de los 3.000 a los 60.000 euros, bastante elevado, y todo se gestionará de forma digital.

Tras el lanzamiento de la electricidad de Yoigo EnergyGO, ahora la empresa amplía sus opciones, compitiendo con los bancos tradicionales, pero también con Orange Bank, Movistar Money y el resto de nuevos bancos digitales.

En un primer momento, MoneyGO se centra en los préstamos, pero con el tiempo espera abarcar más servicios de banca. La devolución de los créditos será entre 3 y 96 meses, y no exigirá cambiar de banco ni contratar seguros u otros productos financieros adicionales.

Los créditos al consumo incluyen compras como coches, viajes, estudios o elementos del hogar, desde reformas a electrodomésticos. La respuesta es inmediata a través de Internet (aunque podemos contactar también por teléfono), adjuntando la documentación online, y recibiremos el dinero en 48 horas si se aprueba.

A nivel de intereses, los préstamos de MoneyGO parten del 5,06% TAE, aunque es algo que al final irá cambiando según los tipos de interés y la marcha de la economía lo exijan.

También se ofrece la Tarjeta MoneyGO, una tarjeta para realizar las compras cotidianas, ya sea con el móvil o la propia tarjeta física. Además, sirve para sacar dinero en cajeros, e incluso hacer transferencias a nuestra cuenta del saldo de MoneyGO.

Imagen - MoneyGO de Yoigo: nuevos préstamos al consumo

La tarjeta nos permite pagar en 3, 6 o 12 meses, modificando las cuotas si lo necesitamos, o bien optar por una cantidad fija todos los meses, el llamado crédito "revolving".

La tarjeta nos da hasta 5 euros al mes de devoluciones cuando hagamos el pago a fin de mes o en modo revolving (no con pago a plazos), siempre que gastemos más de 200 euros al mes.

MoneyGO de Yoigo se gestionará desde su app móvil, y también dispone de una página web. El objetivo es ser lo más ágil posible, respondiendo al instante a las peticiones de crédito o de nuevas tarjetas.

Además, MoneyGO prevé lanzar cuentas bancarias, que serán posibles gracias a la colaboración con Banco Cetelem, algo que debería hacerse realidad en 2021.

Desde luego, la apuesta de Yoigo MoneyGO tiene sentido en el contexto actual, con las empresas de telecomunicaciones intentando entrar en todos los segmentos posibles, y habrá que ver si los usuarios ven atractivo que su operador sea también su banco.

  • Ver Comentarios