EA se plantea abandonar FIFA

EA se plantea abandonar FIFA

Alarmantes noticias para el mundo de los videojuegos, EA se plantea abandonar FIFA para siempre. El popular estudio ha ofrecido declaraciones en las que aseguran estar considerando terminar el acuerdo por la licencia de FIFA y con ello no desarrollar nuevas entregas del histórico título.

En octubre de 2021 surgieron las primeras alarmas sobre esta decisión. EA anunció en ese momento que estaba revisando su acuerdo con la FIFA y considerando cambiar el nombre del título de su popular franquicia de fútbol. Esta información surge de un informe presentado por Video Game Chronicle, en el que dejan conocer la opinión del propio CEO de EA.

FIFA: Un acuerdo sin valor

Imagen - EA se plantea abandonar FIFA

EA señala que en los años en los que no hay Copa Mundial de Fútbol, solamente reciben de FIFA en su acuerdo cuatro letras frente a la caja del juego, un elemento que aporta poco valor a la empresa. EA cuenta con más de 300 acuerdos de licencia con otras ligas que le dan acceso a nombres y jugadores para sus títulos, sin necesidad de considerar el acuerdo con FIFA.

La decisión de abandonar el acuerdo con FIFA le permitiría al estudio poder evolucionar en modos de juegos que los propios jugadores les interesa y que no se han podido concretar debido a las restricciones de once versus once de la Federación. También han tenido restricciones en la asociación con marcas no afiliadas a FIFA, así como limitaciones para evolucionar en el resto de los ecosistemas digitales.

Una de las tareas pendientes de EA con FIFA ha sido la incorporación de NFT, algo que la Federación ha limitado y que afecta en gran medida el negocio, en un momento en el que todo el mercado empuja hacia esa dirección.

Finalmente, el costo del acuerdo es también un elemento clave para la negociación. La Federación está exigiendo un acuerdo de más de mil millones de dólares por cuatro años más de acuerdo y es uno de los elementos de peso para abandonar la franquicia, transformándola en otra propuesta de juego de fútbol.

  • Ver Comentarios