PlayStation 5 no dejará ampliar su almacenamiento de forma externa temporalmente

PlayStation 5 no dejará ampliar su almacenamiento de forma externa temporalmente

Sony no dejará ampliar el almacenamiento de la PlayStation 5 de forma externa, al menos poco tiempo después de su lanzamiento, lo que significa que habrá un espacio interno fijo para todos los usuarios de forma temporal hasta que el fabricante lo decida.

En cualquier caso, no debería existir ninguna preocupación al respecto porque se ha confirmado que esta será una decisión temporal, al parecer Sony activará dicha posibilidad un poco más adelante, por lo que podría expandir externamente el almacenamiento de la PS5.

A los 825 GB que tendrá la PS5 en sus dos versiones (con lector de discos y versión digital), le podrás sumar más almacenamiento en forma de algún disco duro externo, pero no de cualquiera, únicamente deberán ser discos SSDs de tipo M.2 con conexión PCIe Generación 4.

No valdrá cualquier disco

Esto deja clara una premisa, la posibilidad de ampliación del almacenamiento de la PS5 no se podrá hacer con cualquier disco, deberá cumplir con las características anteriores, a lo que habría que añadir que deberían tener una velocidad de 5,5 GB por segundo o superior.

Esto se haría para que fuera prácticamente idéntico al SSD que habrá en su interior. Hay que tener en cuenta algunos detalles más, seguramente veamos poco después del lanzamiento de la PlayStation 5 la aparición de discos duros externos específicamente diseñados para ampliar el espacio interno de la videoconsola, algo por lo que todavía habrá que esperar.

Teniendo especificaciones muy concretas para cumplir, seguramente no encontremos SSDs diseñados para la PS5 durante las primeras semanas, los fabricantes deberán entonces ponerse las pilas para cumplir con los requisitos exigidos para que funcionen perfectamente en la PS5.

Lo mejor, por tanto, es esperar y no comprar hasta que esa posibilidad sea una realidad, a partir de entonces sí que sería recomendable fijarse ya en algunos discos SSDs que cumplan con las exigencias de lo que sería ideal para la PS5 si te hace falta ampliar el espacio más allá de los 825 GB.

Ya comentamos que no se podrá ampliar el almacenamiento en un primer momento, se podrá ampliar más adelante gracias a una actualización que debería llegar a la PS5 poco tiempo después de su lanzamiento, aunque la fecha todavía es desconocida.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios