Conoce el precio oficial de PlayStation 5 en España

Conoce el precio oficial de PlayStation 5 en España

Quedan alrededor de dos meses para que las consolas de nueva generación salgan a la venta, y el precio de PlayStation 5 en España cada vez está más claro. Sony se resiste a hacer oficial la cifra, pero es inevitable que surjan filtraciones ante un lanzamiento tan cercano.

En este caso, PS5 ya aparece en la base de datos interna de El Corte Inglés, indicando el precio de la PlayStation 5 con lector de discos y de la Digital Edition. Además, coincide con el precio que Amazon indicó para PS5 durante unas horas por error.

De acuerdo a El Corte Inglés, la nueva PlayStation 5 costará 499,90 euros, mientras que la versión PS5 Digital Edition saldrá por 399,90 euros. Son cifras bastante ajustadas dentro de lo que cabe, pues ya se sabía que las nuevas consolas saldrían a un precio mayor que la anterior generación.

Es lógico que las tiendas necesiten planificar en sus sistemas un lanzamiento que probablemente suponga muchas ventas, y la falta de información oficial es un problema.

En Twitter el usuario @AllGamesDelta_ ha mostrado la imagen, que utiliza nombres en clave. E Aurea CLP-1 sería la PlayStation 5 estándar, mientras que E Enigma CLP-2 sería la versión sin lector de disco.

Imagen - PlayStation 5: precio oficial en España

Por otro lado, el usuario @Pesadilla_hdln ha compartido una imagen similar, aunque no parece tan fiable, los datos coinciden:

Imagen - PlayStation 5: precio oficial en España

El Corte Inglés es una de las mayores cadenas de tiendas en España, así que no sería extraño que tuviese acceso a información adelantada. Por otro lado, el precio en España seguramente será el mismo que en el resto de Europa.

Tampoco son datos sorprendentes, pues ahora que Microsoft ha desvelado el precio de Xbox Series X ya imaginábamos que Sony decidiría la cifra final enseguida, con la ventaja de que su rival revelara este dato clave antes.

Todavía queda por concretarse la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, con casi todas las apuestas esperando que sea entre mediados y finales de noviembre de 2020.

La próxima generación de consolas apunta a ser más competitiva que nunca. Si bien en España la popularidad de Sony es enorme, y Xbox probablemente lo tendrá difícil, a nivel global las ventas podrían estar más reñidas que nunca.

En principio, y con una PlayStation 5 de precio bastante competitivo, no se puede decir que parta en desventaja. Ahora queda que se haga oficial el coste de la consola, a pesar de que pocas dudas quedan ya al respecto.

  • Ver Comentarios