Sony confirma que PlayStation 5 solo se puede comprar online

Sony confirma que PlayStation 5 solo se puede comprar online

La elevada expectación por PS5 y la epidemia de coronavirus llevaron a un lanzamiento exclusivamente a través de Internet, y ahora Sony reafirma que PlayStation 5 solo se podrá comprar online por el momento, así que parece complicado que la veamos en tiendas físicas durante 2020.

Ya hemos indicado dónde comprar PlayStation 5, con muchas cadenas que la incluyen en su catálogo, pero sin stock en estos momentos. Una nueva remesa llegará antes del final de 2020, y Sony España ha confirmado que solo estará disponible en plataformas online.

La demanda de PS5 es mucho más alta que la oferta, así que resulta lógico que se quieran evitar colas y aglomeraciones en los locales físicos. Eso sí, por el momento no sabemos cuándo se abrirán las ventas o reservas online de esta nueva remesa, que probablemente se agote en pocos minutos.

Eso sí, aunque la compra se haga online, existe la posibilidad de realizar la recogida presencial en tiendas que ofrezcan ese servicio. Algo mucho menos problemático, pues solo acudirán las personas con una unidad de PlayStation 5 asegurada, reduciendo el riesgo de contagio de coronavirus.

Imagen - PlayStation 5: solo se puede comprar online

Tampoco está siendo fácil encontrar donde comprar Xbox Series X, pero en España PlayStation siempre ha sido muy popular, y probablemente son muchos más los jugadores en espera de la consola de Sony.

El problema de fondo es la capacidad de fabricación, e incluso desde la empresa se ha confirmado que la escasez de PlayStation 5 ocurriría incluso si en el año 2020 no hubiéramos vivido la actual crisis sanitaria.

Los procesadores de PS5, Xbox Series, chips AMD para PC, iPhone y de muchos otros smartphones salen de las fábricas de TSMC. El proceso de 7 nm que utilizan es relativamente reciente, y no son capaces de satisfacer a todos sus clientes.

Por lo tanto, si queremos comprar una PlayStation 5 debemos estar pendientes de las tiendas online, pues en los distribuidores físicos no la encontraremos por el momento, y hasta entrado 2021 no se espera que se normalicen las existencias.

  • Ver Comentarios