Pokémon Go banea a los usuarios con móviles Xiaomi

Pokémon Go banea a los usuarios con móviles Xiaomi

Pokémon Go podría estar sufriendo un fallo que banea a ciertos móviles Xiaomi sin que los jugadores hayan infringido las reglas de juego. Algunos usuarios están viendo baneos temporales (e incluso permanentes) en sus cuentas de Pokémon Go al usar teléfonos de Xiaomi con el sistema operativo MIUI 10, basado en Android

Los smartphones de Xiaomi son los preferidos por la comunidad, pues permiten usar dos cuentas de Pokémon Go en el móvil de forma más fluida que cualquier otra marca. Esto no ha sido considerado por Pokémon Go como una "trampa" en el pasado, y parece poco probable que sea el problema actual.

Y es que Xiaomi dispone de decenas de móviles en el mercado, pero Pokémon Go banea al Xiaomi Redmi 5 y, en mucha menor medida, a otros dos modelos. El usuario Semeliranda dio la voz de alarma en Reddit al publicar su baneo:

Imagen - Pokémon Go banea a los usuarios con móviles Xiaomi

Pokémon Go banea a los usuarios por 6 días, 30 días o de forma definitiva. En principio, el proceso genera dos avisos antes de que la cuenta quede suspendida de forma definitiva, lo que supone para algunos jugadores perder años de progreso en el título.

Los móviles Xiaomi afectados, de acuerdo a los datos disponibles, parecen ser los siguientes:

  1. Xiaomi Redmi 5 (principal afectado).
  2. Xiaomi Redmi A5.
  3. Xiaomi Redmi Note 7.

El mensaje es el mismo que Pokémon Go muestra a los usuarios que usan "fly", es decir, que usan alguna app para que el GPS del móvil detecte una ubicación falsa.

Sin embargo, los usuarios de Xiaomi no están haciendo ninguna trampa, todo apunta a que el juego detecta el uso de "software de terceros no autorizado" de forma errónea.

¿Cómo puedo evitar el baneo?

Algunos aficionados creen que el problema está en el sistema de aceleración para juegos de MIUI 10, que Pokémon Go banea al considerar que sirve para hacer trampas. Como precaución se puede desactivar en esta ruta:

App de Seguridad -> Acelerador de velocidad en juegos -> Desactivar.

Imagen - Pokémon Go banea a los usuarios con móviles Xiaomi

Ahora bien, desde Niantic, los desarrolladores del título, no han dado ninguna explicación oficial. Los jugadores que se han quejado de una suspensión injusta de la cuenta han recibido contestaciones genéricas, así que por ahora el problema no ha sido reconocido.

Lo más seguro es que el fallo se arregle en breve, pues el Redmi 5 es un modelo popular, y muchos otros móviles de Xiaomi usan el mismo software sin haber sido baneados. La mayor preocupación de los usuarios es que las sanciones sobre sus cuentas de Pokémon Go sean levantadas y borradas de su historial.

Aplicaciones como Calcy IV, una calculadora IV, también incumplen las condiciones del juego, pero su uso nunca ha sido castigado y son herramientas básicas en la comunidad. La falta de claridad y comunicación de los desarrolladores es, en muchos casos, el problema principal.

Los propietarios de móviles Xiaomi, en especial del Redmi 5, quizá quieran dejar el título durante unos días, mientras que el fallo que banea cuentas de Pokémon Go se soluciona, porque arriesgarse a 30 días de suspensión es bastante serio.

¿Qué opinas de este incidente? ¿Crees que Pokémon Go banea a los Xiaomi por error, o ha cambiado de política respecto a los aceleradores de juego que incluyen las diferentes versiones de Android?

  • Ver Comentarios