Pokémon Go se adapta al coronavirus: incursiones desde casa y desplazamientos virtuales

Pokémon Go se adapta al coronavirus: incursiones desde casa y desplazamientos virtuales

Alejandro Fernández

Pokémon Go, al igual que los otros juegos de Niantic, exige salir a la calle para avanzar en los objetivos. En muchos países nos encontramos en cuarentena con motivo de frenar la expansión del coronavirus, por ello Pokémon Go ha anunciado medidas para seguir disfrutando del juego en casa.

Niantic es una desarrolladora muy conocida por Pokémon Go, Harry Potter: Wizards Unite o Ingress. Pokémon Go es un título donde tendremos que caminar para conseguir diversos objetivos, entre ellos, acudir a incursiones junto a otros jugadores para derrotar a pokémon especialmente poderosos.

Ataques legado o "legacy" en Pokémon Go: qué son y cómo se consiguen

Ahora Pokémon Go medirá los pasos que realizamos en casa a la hora de limpiar o practicar deporte. Estas actividades contarán dentro del juego, pues hasta ahora el sistema no estaba optimizado para monitorizar los pasos en interiores.

Dado que nos encontramos en una situación donde disponemos de muy pocas ocasiones para salir de casa, podremos realizar las incursiones (o raids) sin movernos, aunque todavía no se ha aclarado cómo se implementará esta novedad.

Además, también se trabaja en un sistema para desplazarnos de forma virtual, que se entiende que servirá para visitar poképaradas y gimnasios, y que quizá sea el mismo que haga posibles las incursiones remotas.

Niantic también ha comunicado que pronto ofrecerá más detalles sobre un nuevo evento Pokémon Go Fest, que se suelen organizar cada varios meses en diferentes ciudades alrededor del mundo, y que ahora tendrán un formato online

Desde hace ya unos días no es necesario caminar 3 kilómetros para realizar batallas, sino que ahora podemos combatir sin necesidad de haber realizado ejercicio físico antes.

Además, Pokémon Go ofrece incienso y pokéballs al coste simbólico de 1 pokémoneda, para que atraer a nuevos Pokémon resulte más sencillo.

El resto de estas medidas se aplicarán muy pronto y de forma indefinida hasta que vaya acabando progresivamente el periodo de la cuarentena, siendo las incursiones sin salir de casa la posibilidad más esperada.

Las medidas llegarán probablemente a través de una actualización del Pokémon Go y resultan realmente interesantes, ya que de esta forma, seguiremos contabilizando nuestro esfuerzo por realizar actividad física incluso en casa, para lograr nuevos avances dentro del juego.

Multan a un hombre de 77 años jugando a Pokémon Go en la cuarentena

¿Qué te parecen las medidas de Pokémon Go? ¿Crees que las incursiones a distancia serán suficientes para jugar sin desplazarnos?

Ver Comentarios