Pokémon Unite, el nuevo juego de Pokémon gratuito

Pokémon Unite, el nuevo juego de Pokémon gratuito

Jonay Estévez |

Los seguidores de Pokémon tendrán pronto un nuevo juego que descargar en sus dispositivos porque llega Pokémon Unite, un título battle de estrategia en el que el objetivo principal es disputar combates en tiempo real con pokémon y conseguir la mayor puntuación posible.

Es un juego formato MOBA, es decir, Pokémon Unite es un battle arena de batallas en línea como ya mencionamos al principio. Aún no está disponible, pero su anuncio hace presagiar que su lanzamiento podría estar cerca para Nintendo Switch y móviles con iOS y Android, es decir, que sea inminente, así que no debería tardar demasiado.

Son los únicos dispositivos donde se podrá jugar a este juego, más adelante incluso existirá la posibilidad de realizar juego cruzado entre plataformas, es decir, habrá participación en combates entre usuarios de Switch y jugadores de iOS, o de usuarios con Android con iOS, etc.

La mecánica de Pokémon Unite es muy sencilla, se realizan combates de 5 entre 5 y cada jugador dispondrá de sus propios Pokémon que incluso podrán ir evolucionando con el paso del tiempo para así obtener nuevas características, movimientos, habilidades, poderes, etc.

Cada combate ganado suma puntos, así hasta ganar al equipo contrario. Al comenzar la partida, aparecerán los Pokémon de los respectivos equipos e irán enfrentándose entre ellos, encima se podrá ver la evolución de su puntuación y la cantidad de “vida” que tienen.

Entre los Pokémon que los jugadores podrán encontrar se encuentra el conocido Pikachu, Snorlax, Charizard, Gengar, Venasaur y muchos más porque habrá de todas las generaciones, así que seguramente estará tu Pokémon favorito también presente para luchar en los combates.

Hay que reseñar que Pokémon Unite es un juego gratuito tipo free-to-play, es decir, que no tendrá coste mientras se juega, aunque sí puede incluir alguna serie de opciones de pago adicionales a obtener mediante micro transacciones, algo que ya depende de cada jugador.

Megaevoluciones en Pokémon Go en 2020

Ver Comentarios