¿Por qué faltan temporadas en Netflix?

¿Por qué faltan temporadas en Netflix?

Netflix es una de las plataformas de vídeo en streaming más conocidas que existen. Por ello, es probable que en alguna ocasión nos hayamos preguntado por qué de algunas series faltan temporadas y no están completas.

Antes de nada debemos tener en cuenta que, pese a que Netflix cuenta con multitud de series y películas de producción propia, muchísimas de las series que podemos encontrar en la plataforma proceden de otras grandes productoras que poseen distintos acuerdos en cada país.

Por este motivo Netflix, al igual que otras plataformas de streaming, no posee el mismo catálogo en España que en EE. UU. o incluso que en Andorra. De hecho, en países tan pequeños como Andorra el catálogo de los suscriptores de Netflix es mayor que, por ejemplo, el que tenemos en España.

Ahora diferenciemos en dos el catálogo de Netflix, concretamente en series y películas de producción propia y aquellas que son creadas por otras productoras.

En las series que se encarga de producir y distribuir la propia Netflix no hay ningún tipo de problema y en la gran mayoría de casos cada año se suele lanzar una nueva temporada en las mismas fechas que fue lanzada la anterior.

En el caso de las series producidas por gigantes audiovisuales como la FOX, entre otras compañías, es donde aparecen los problemas.

En muchas ocasiones lo que ocurre es que esa productora de la serie o película tiene un acuerdo con un canal de televisión en exclusividad para ciertas temporadas, lo que hace que esa temporada se encuentre en exclusiva en la plataforma de la televisión y no en Netflix.

La gran mayoría de acuerdos entre productoras y cadenas suelen estar basados en temporadas. Así comprueban qué tal es recibida dicha serie en lugar de cerrar un contrato de muchas temporadas sin saber si será o no un éxito.

Como ya podíamos imaginar se trata de un tema más de dinero que de otro tipo. Y por ello, también ocurre con películas donde en ocasiones nos encontramos con que la segunda parte de la película sí está disponible y la primera no, o viceversa.

En Netflix podemos ver series originales de otros países aunque nos encontremos en la otra punta del planeta, lo que variarán son los doblajes que estén disponibles en cada momento.

Si vemos una serie original de Netflix grabada en español, el doblaje disponible será el original y algunos otros que cambiarán en función de la localización en la que nos encontremos.

Cómo ver las temporadas que no están en nuestro país

Imagen - ¿Por qué faltan temporadas en Netflix?

Existe una solución para descubrir si la temporada de la serie que queremos ver se encuentra disponible en otras partes del mundo.

Para conseguirlo deberemos hacer uso de una VPN, que si bien en algunos casos son de pago, también hemos mostrado las mejores VPN gratis. De esta forma Netflix pensará que estamos en otra región, y nos mostrará el catálogo de allí.

La única pega que existe es que si no se trata de una serie grabada en español, probablemente el doblaje no se encuentre en español, o bien estaría disponible en español latino.

De hecho, cuando Disney+ no se encontraba disponible en España hubo quien recurrió a una VPN para disfrutarlo. Y es que si comparamos el catálogo de dicha plataforma entre EE. UU. y España, muchas series allí ya se encuentran completas mientras en España van saliendo más lentamente.

Es una forma válida de ver las temporadas que faltan de una serie en Netflix, aunque como decimos, tendremos que sacrificar el doblaje si no la estábamos visionando en versión original.

15 alternativas a Netflix

  • Ver Comentarios