PowerLauncher, el mejorado buscador para Windows 10 que prepara Microsoft

Jonay Estévez |

Microsoft se encuentra trabajando actualmente en una nueva característica para Windows, concretamente en un buscador llamado PowerLauncher que mejorará al que actualmente usan todos los usuarios, que estará incluido en el paquete de utilidades PowerToys.

Lo que pretende la compañía es dotar a Windows de un buscador de aplicaciones más veloz y avanzado que el actual, que en ocasiones es bastante lento y no siempre ofrece los mejores resultados. No solo eso, PowerLauncher también añadiría funciones adicionales.

Por ejemplo, estaría la posibilidad de autocompletar para hacer más eficiente la búsqueda, dispondríamos de un historial de búsquedas, la posibilidad de abrir apps en modo administrador e incluso el menú contextual de cada programa sin necesidad de hacer clic derecho.

Imagen - PowerLauncher, el mejorado buscador para Windows 10 que prepara Microsoft

Lo más destacado de este “PowerToy” es que vendría a sustituir incluso las características del propio Windows, tanto a los distintos lanzadores de otros fabricantes como al propio buscador de Windows y ventanas que se abren con los atajos Windows + S y Windows + R.

Asimismo, PowerLauncher no solo se podría abrir pulsando la combinación de teclas anteriores, sino también pulsando Windows + tecla espaciadora. Esa posibilidad, la de personalizarlo, el total de resultados que se muestran y más se podrían ajustar en la configuración del buscador.

Como ya hemos contado, el principal objetivo de PowerLauncher sería el de agilizar la apertura de las distintas aplicaciones de Windows, además de ampliar las funcionalidades del propio buscador que ya incluye el sistema con el fin de hacerlo más práctico y completo.

Imagen - PowerLauncher, el mejorado buscador para Windows 10 que prepara Microsoft

PowerLauncher estará incluido en la suite de herramientas PowerToys para Windows 10, donde también está el programa para renombrar varios archivos a la vez, pero este buscador no será la única utilidad disponible, sino que en un futuro se seguirán ampliando.

Eso quiere decir que podremos encontrar un grabador de pantalla en formato GIF y un acceso directo a un programa para “matar” procesos que no responden al cierre normal.

Para poder usar el buscador PowerLauncher en Windows 10 todavía habrá que esperar un poco, pues se trata de una utilidad en proceso de desarrollo y de momento no se encuentra disponible, pero la herramienta seguramente esté cada vez más cerca de su lanzamiento.

Cómo recuperar licencia de Windows desde la BIOS

Vía: BleepingComputer

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión