¿Existen las preguntas anónimas en Instagram Stories?

¿Existen las preguntas anónimas en Instagram Stories?

El anonimato es de las cuestiones que más gustan, y más se buscan, en las redes sociales. Es por esto por lo que las preguntas anónimas en Instagram Stories, tendrían tan buena acogida.

Como sabemos, Instagram, al igual que WhatsApp, y otras conocidas redes sociales o de mensajería, siempre están en constante desarrollo para sacar novedades que alienten a los usuarios y no se les escape ni uno, pero hay cuestiones que a veces son muy reclamadas, pero nunca llegan.

Instagram: comida a domicilio con las Stories

Un caso muy claro de esto último es la posibilidad de editar tweets en Twitter. Este hecho provocaría ese famoso refrán de "Dónde dije digo, digo Diego", es decir, todos podríamos editar los tweets y cambiar por completo el significado, el contenido, las fotos adjuntas, etc.

Este es el principal problema que planteó la red social del pajarito azul. A renglón seguido le llovieron las críticas y hubo una oleada de usuarios que dijeron que al menos se permitiera editar tweets en los últimos 5 minutos desde su publicación.

Dado que esto no tiene pinta de que vaya a suceder de forma nativa, Twitter se alió con una empresa de gestión de contenidos de Twitter y promocionó la edición de tweets.

Dejando aparcado el tema Twitter, volvamos con Instagram, y es que otra de las cuestiones que más se reclaman a las redes sociales es mantener el anonimato en Instagram. A raíz de ahí, hemos conseguido esta captura inédita donde vemos un sticker de preguntas en un Story de Instagram, pero no es un sticker normal y corriente, sino que permitiría las preguntas anónimas, ¿o no?

Imagen - Preguntas anónimas en Instagram Stories, ¿es verdad?

El sticker habitual de preguntas que existe en Instagram, el receptor, es decir, quien coloca dicho sticker en su Story, sabe quién ha enviado cada comentario/pregunta. Pero con este nuevo sticker nadie sabría de quién es cada pregunta, comentario, opinión, etc.

Esto quiere decir, que ni siquiera quien recibe las preguntas puede ver quién las ha escrito. Nos parece una idea fantástica, pero lamentamos decir que no es real, sino un montaje.

Hay muchos virales en los Stories de Instagram donde el reclamo es el anonimato, es decir, alguien pone este sticker de preguntas y dice algo similar como: "Cuenta eso que te estás guardando, no diré tu nombre es 100% anónimo", "¿Te gusta alguien? Déjale un mensaje aquí, no diré tu nombre", "¿Qué has soñado esta noche? Todo lo que digas será confidencial", etc.

Sería buena opción que Instagram permitiese este tipo de preguntas anónimas en un futuro, de hecho, en vistas de todo lo que trae a su app cada cierto tiempo, sería una posibilidad que no se ha de descartar al 100%.

Cómo ver los directos de Instagram desde el ordenador

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios