Mi TV 4S, el primer televisor 4K HDR de Xiaomi llega a España

Mi TV 4S, el primer televisor 4K HDR de Xiaomi llega a España

Xiaomi Mi TV 4S se ha presentado como el primer televisor de Xiaomi en España, con lo que el fabricante chino entra en otro segmento en nuestro país. Hablamos de una smart TV con resolución 4K, color HDR y sonido Dolby Audio.

También incluirá un sistema MEMC que mejorará la fluidez de contenidos como los deportes, y un procesador de 4 núcleos fabricado por MediaTek. A cargo de las funciones de smart TV tendremos una versión adaptada de Android 9.

Eso supone que el Mi TV 4S integra Chromecast / Google Cast de forma nativa, y también Google Assistant. También disponemos de WiFi, Bluetooth y hasta Ethernet, por si preferimos pasar un cable de red para darle acceso a Internet al televisor.

Imagen - Mi TV 4S, el primer televisor 4K HDR de Xiaomi llega a España

Xiaomi Mi TV 4S, especificaciones

La ficha técnica del Mi TV 4S nos hace pensar en un dispositivo completo, si bien por ahora no hay muchos detalles del panel que utiliza el televisor. Veamos todas las características del Mi TV 4S:

Pantalla 55 pulgadas o 43 pulgadas 4K HDR (3.840 x 2.160 píxeles).
Procesador MediaTek con 4 núcleos de 64 bits.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 8 GB.
Conectividad WiFi ac + Ethernet + Bluetooth LE.
Puertos 3 HDMI + 3 USB.
Sistema operativo Android 9 con Google Assistant.

Imagen - Mi TV 4S, el primer televisor 4K HDR de Xiaomi llega a España

Aparte de las funciones de televisor, Xiaomi concibe el Mi TV 4S como un centro para el control del hogar inteligente, así que el mando a distancia incluye Google Assistant para su manejo.

Respecto al diseño, se ha optado por el metal, con unos biseles muy estrechos alrededor de la pantalla, algo ya habitual en las smart TV de los últimos años.

Junto al modelo de 55 pulgadas se comercializará una versión de 43 pulgadas con las mismas prestaciones, para aquellos que no tengan espacio en su hogar para un televisor tan grande, e incluso saldrá una Mi TV 4A, un modelo más sencillo de 32 pulgadas.

Xiaomi Mi TV 4S, precios y disponibilidad

El Mi TV 4S llega a España a partir del 25 de noviembre en preventa y estará disponible el 2 de diciembre. También se lanzará una versión más sencilla de 32 pulgadas denominada Mi TV 4A. Estos son los precios de los televisores:

  1. Mi TV 4S de 55 pulgadas por 449 euros.
  2. Mi TV 4S de 43 pulgadas 349 euros.
  3. Mi TV 4A de 32 pulgadas por 179 euros.

Durante el período de preventa del 25/11 al 2/11 el Mi TV 4S de 55 pulgadas estará rebajado a 399 euros a modo de promoción de lanzamiento.

Xiaomi entra en el mercado de los televisores español con precios muy agresivos, tras años de presencia en China. Habrá que comprobar la calidad de las imagen, si bien a nivel de calidad-precio el Mi TV 4S apunta buenas maneras, marcas como LG, Samsung y Sony tienen mucha más experiencia en el sector.

Lo que queda claro es que el Xiaomi Mi TV 4S representa una incorporación interesante en el segmento de los televisores, y habrá que seguir la pista al fabricante ahora que nos trae otra de sus líneas de producto a España.

¿Qué opinas del Mi TV 4S? ¿Crees que Xiaomi conseguirá el éxito mismo vendiendo televisiones que con los smartphones?

  • Ver Comentarios