Primeras impresiones: Huawei Matebook 16, un portátil potente con una gran pantalla 2.5K

Primeras impresiones: Huawei Matebook 16, un portátil potente con una gran pantalla 2.5K

El nuevo Huawei MateBook 16 es el último equipo portátil que ha sacado al mercado el fabricante chino. En este artículo veremos las primeras sensaciones y el primer contacto con este equipo. Un potente ordenador portátil que no te dejará indiferente. Veamos qué nos ofrece el nuevo producto de Huawei.

El Huawei MateBook 16 cuenta con un diseño tradicional, en un color "Gris espacial" clásico de Huawei. El portátil tiene una pantalla FullView de 16 pulgadas con una resolución 2.5K, a priori un equipo con gran pantalla y de gran calidad.

10 portátiles top que puedes comprar ahora

El Huawei MateBook 16 cuenta con un procesador AMD Ryzen 7 5800H fabricado en 7 nm. No es el primer equipo que lleva este procesador, y podemos decir que es una serie de procesadores que tienen un consumo energético muy bajo con una alta eficiencia.

El Huawei MateBook 16 es un portátil con una construcción sólida con muy buenos acabados. Su carcasa de aluminio pulido hace que el acabado y el tacto sean de un equipo premium en tan solo 17,8 mm de altura. Su peso es de casi 2 kilogramos, por lo que no estamos ante un equipo ultrabook. Sus dimensiones son 351 x 254,9 mm.

Imagen - Primeras impresiones: Huawei MateBook 16

Es un equipo que cabe en cualquier mochila, por lo que podemos llevarlo con nosotros a dondequiera que trabajemos o queramos. Es perfectamente un portátil compatible con el día a día y el trabajo.

Huawei P50 Pro y Pocket: ficha técnica y precio en España

Huawei MateBook 16, especificaciones

El Huawei MateBook 16 que vamos a analizar cuenta con una potente dicha técnica, veamos más a fondo el hardware de este ordenador:

  1. Pantalla: 16 pulgadas IPS 2.5K FullView (2.520 x 1.680 px en un ratio 3:2), color 100% sRGB y un brillo máximo de 300 nits.
  2. Procesador: AMD Ryzen 7 5800H.
  3. Gráfica: AMD Radeon.
  4. Memoria: 16 GB de RAM DDR4, dual channel.
  5. Almacenamiento: 512 GB SSD PCIe NVMe.
  6. Webcam: 720p HD.
  7. Conectividad: WiFi 6 y Bluetooth.
  8. Puertos: 2 x USB C para transmisión de datos, carga y puerto de Display, 2 x USB A 3.2, HDMI y jack 3,5 mm para audio y micrófono.
  9. Batería: 84 Wh, capacidad nominal.
  10. Sistema operativo: Windows 11 Home.
  11. Dimensiones y peso: 351 x 254,9 x 17,8 mm y 1,99 kg.

Pantalla FullView 2.5 K y muchas conexiones

La pantalla del Huawei MateBook 16 es de 16 pulgadas con una resolución 2.5K, cuenta con una gran nitidez superior a los paneles FHD de la gran mayoría de ordenadores. Tiene un panel IPS que nos hará ver los colores con gran calidad gracias a sus certificaciones 100% color sRGB.

En este caso tal y como podemos ver en las fotos, la pantalla del Huawei MateBook 16 cuenta con unos marcos muy estrechos, algo que agradecemos mucho en todos los nuevos equipos que analizamos, ya que esto significa un progreso de fabricación.

El Huawei MateBook 16 es un portátil estándar, pero que cuenta con una relación de aspecto de 3:2, no es para nada panorámico, pero gracias a su gran resolución podremos trabajar cómodamente con el equipo.

Su apartado multimedia, el Huawei MateBook 16 dispone de un doble altavoz y un doble micrófono unido a una webcam HD de gran calidad situada en el teclado entre las teclas F6 y F7. También tiene un gran apartado de conexiones USB de diferentes tipos, además de una conexión HDMI y el puerto jack 3,5 mm.

En el lado izquierdo tenemos los dos puertos USB C, el HDMI y el jack 3,5 mm para micrófono y auriculares.

Imagen - Primeras impresiones: Huawei MateBook 16

En el otro lado podemos ver los dos puertos USB C 3.2.

Imagen - Primeras impresiones: Huawei MateBook 16

En el Huawei MateBook 16 encontramos un teclado tipo chiclet cuenta con retroiluminación de dos niveles en color blanco. Algo que destacamos mucho es su touchpad de gran tamaño de vidrio con controles multitáctiles y con soporte para gestos.

Imagen - Primeras impresiones: Huawei MateBook 16

AMD Ryzen, el motor del Huawei MateBook 16

A nivel técnico el Huawei MateBook 16 cuenta con un procesador móvil AMD Ryzen 7 de última generación, concretamente el modelo 5800H, un procesador que aporta gran rendimiento a la hora de realizar tareas exigentes.

Este es el hardware del Huawei MateBook 16 con sus detalles técnicos:

  1. AMD Ryzen 7 5800H como procesador con 8 núcleos y 16 hilos, con una velocidad de 3.2 GHz con 45 W TDP.
  2. AMD Radeon Graphics como tarjeta gráfica.
  3. 16 GB de memoria RAM.
  4. 512 GB SSD PCIe NVMe.

En estas primeras impresiones no hemos realizado pruebas de rendimiento tan detalladas como las de PCMark, pero sí hemos realizado algunos benchmarks con Geekbench y con CrystalDisk, veamos los resultados:

Imagen - Primeras impresiones: Huawei MateBook 16

Imagen - Primeras impresiones: Huawei MateBook 16

Los resultados son bastante sorprendentes, los nuevos procesadores móviles que se están integrando en los portátiles destinados a trabajo, ofimática y algunas tareas básicas de diseño están ofreciendo grandes resultados y ofreciendo un rendimiento muy alto.

El rendimiento que ofrece el procesador, como ya hemos dicho sumado a una gráfica integrada puede llegar a generar demasiado calor, pero el Huawei MateBook 16 cuenta con un sistema de refrigeración de doble ventilador, llamado Dual Shark.

Imagen - Primeras impresiones: Huawei MateBook 16

Algo que nos ha gustado mucho es que el Huawei MateBook 16 se carga a través de uno de los puertos USB C, algo que se agradece, ya que así podemos prescindir de otros conectores o de tener un cargador con un puerto diferente.

Windows 11 con software de Huawei

Al mando del Huawei MateBook 16 tenemos Windows 11, el nuevo sistema operativo de Microsoft, un sistema que ya traen todos los portátiles actuales. Esta versión ha sido bien aceptada, aunque ha creado algo de controversia debido a que ha salido al mercado con bastantes detalles por pulir.

A diferencia de muchos de sus competidores, Huawei no añade software basura, únicamente podemos ver instalado en el equipo el software de gestión de Huawei en el que podemos ver un resumen del equipo y algunas opciones de configuración que podemos hacer.

En conclusión, el Huawei MateBook 16 nos ha dejado unas primeras impresiones positivas y una buena sensación. Un equipo de 16 pulgadas que gustará a muchos usuarios, además, de que es el primero equipo de este tamaño que llega al catálogo de Huawei, y probablemente no será el último.

Huawei Watch GT Runner: especificaciones y precio

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios