Un problema en Vodafone hace que no funcione atención al cliente

Un problema en Vodafone hace que no funcione atención al cliente

Vodafone parece sufrir una caída en su servicio de atención al cliente, que les impide realizar consultas, modificaciones o gestiones en las líneas, ya sea llamando al 123, en su web o en su aplicación móvil.

Es un problema muy importante, que está afectando a toda España, y muy probablemente se deba a un fallo en las aplicaciones informáticas que usan en la atención al cliente de Vodafone. Afortunadamente, ni la red móvil ni la fibra de Vodafone sufren la incidencia.

Gestiones cotidianas como cambiar de tarifa, la dirección de envío de facturas, o incluso bloquear un móvil robado no se pueden realizar. De hecho, parece que también el departamento de captación se ve afectado, y no pueden realizar altas nuevas o portabilidades.

Lowi, el operador low cost de Vodafone, funciona con normalidad, y desde su página web es posible realizar gestiones, así que no es un fallo común a su infraestructura de red.

En el caso del Vodafone, al entrar en el apartado Mi Vodafone (de atención al cliente) nos sale este mensaje de error:

Estamos actualizando nuestra web para ofrecer un servicio mejor. En breve volverá a estar disponible de nuevo.

Imagen - Un problema en Vodafone hace que no funcione atención al cliente

Lo mismo ocurre con la app de Mi Vodafone, y al llamar al 123, el número gratuito de atención al cliente, una locución nos indica que no pueden realizar trámites, y que podemos esperar para hablar con un operador, pero solo nos dará información.

Parece claro que nos encontramos ante un fallo informático, que desde Vodafone nos han confirmado que afecta a su operativa, pero no se debe a un problema de seguridad, así que los datos de sus clientes están a salvo.

Con 13 millones de clientes de móvil y 3 millones de fibra, sin duda estamos ante una situación grave para Vodafone y sus usuarios. Si ya la atención es un tema siempre problemático en los operadores de telecomunicaciones, esta caída lo empeora.

Por desgracia, la única solución es esperar, pues ninguno de los canales de Vodafone permite hacer las gestiones. Acudir a una tienda tampoco servirá, al menos de acuerdo a las quejas que se vierten en redes sociales.

Podemos contactar con Vodafone a través de Twitter o Facebook, pero la respuesta normalmente será que nos solucionarán el tema en 24 horas. Dada la acumulación de gestiones que habrá cuando vuelva a funcionar la atención al cliente, no parece un plazo excesivo.

Muchas gestiones, como reclamaciones de facturación o cambios de datos, pueden esperar a que Vodafone solucione el incidente. Por desgracia, algunos casos más urgentes tampoco se pueden atender, desde suspensión de móviles robados a la activación de líneas suspendidas, o las nuevas altas.

Si tienes problemas con la atención al cliente de Vodafone, no es algo que solo afecte a tu línea, sino que no funciona para nadie, y es de imaginar que la compañía trabaja a contrarreloj para restablecerla.

¿Te has visto afectado por el problema de Vodafone? ¿Te preocupa que hayan desactivado su servicio de atención al cliente por esta incidencia?

  • Ver Comentarios