PlayStation 4 y 5 se actualizan: mejoras en grupos, Remote Play y pronto VRR

PlayStation 4 y 5 se actualizan: mejoras en grupos, Remote Play y pronto VRR

La PlayStation 4 y la PlayStation 5 ya están comenzando a actualizar su software para añadir mejoras y novedades, entre las que se encuentra algunas relacionadas con el Remote Play, algunas mejoras en grupos y otras nuevas funcionalidades que verán la luz próximamente.

Desde hoy mismo ya puedes comprobar si tienes la actualización disponible para su PS4 y PS5, una nueva versión del software que es recomendable instalar en tu videoconsola, así que cuando lo hagas debes tomarte unos minutos de descanso entre que se descarga e instala.

Asimismo, en una futura actualización del software también veremos novedades que primero estarán disponibles en la beta del software y luego ya en la versión final, para eso habrá que esperar todavía un poco, mientras vamos a conocer los detalles de esta actualización concreta.

Novedades en grupos

Una de las primeras novedades importantes es que los usuarios podrán unirse a grupos abiertos y cerrados o también crearlos, tanto si dispones de la PlayStation 4 como de la PlayStation 5. Parece ser que es una funcionalidad muy solicitada por los usuarios y se hará realidad.

Esta opción también estará disponible desde PS App. Asimismo, se mejora la interfaz de Game Base con el objetivo de conseguir un diseño más accesible a varias funciones. Este cambio de diseño también afecta a las tarjetas de trofeos, aparte, se añaden algunos ajustes de accesibilidad.

Imagen - PS4 y PS5 se actualizan: novedades y descarga

Adicionalmente, la app PS Remote Play también ofrece novedades, la más relevante es que ahora el usuario podrá habilitar el modo oscuro a través de los ajustes y escoger entre varios idiomas de visualización para el lector de pantalla, por ejemplo, griego, finés, chino, etc.

VRR para usuarios de PS5

Próximamente, los usuarios de PS5 recibirán la frecuencia de actualización variable o VRR, un ajuste indicado para monitores y televisores que dispongan de HDMI 2.1, mejorando ciertos aspectos visuales, ofreciendo una experiencia más fluida, gráficos más claros, etc.

Todos los juegos se beneficiarán de la novedad, los que ya se hayan lanzado se pueden optimizar para VRR, mientras que los próximos juegos que vayan llegando pueden ir incluyendo el soporte para este ajuste, aunque si hay algún juego no compatible también se podrá usar VRR.

En caso de que pueda causar algún error extraño, siempre se puede desactivar la opción VRR para el juego, la cual puedes habilitar más adelante cuando desees. Esta es una novedad que no está disponible en esta nueva actualización para PS4 y PS5, sino que estará para más adelante.

  1. Descarga software para PS4/PS5

descarga

  • Ver Comentarios