PlayStation 5 funcionará en el móvil: el juego remoto y en streaming serán clave

PlayStation 5 funcionará en el móvil: el juego remoto y en streaming serán clave

Cada vez nos encontramos más cerca del lanzamiento de PS5. Ahora, el CEO de Sony asegura que al igual que la consola, también cambiarán los juegos debido a que la compañía apostaría por juegos en streaming y la posibilidad de jugar en remoto.

PS5 es una consola de la que pese a conocer sus especificaciones, ya las comparamos contra las especificaciones de Xbox Series X, no conocemos ni tan siquiera su diseño. El CEO de Playstation, Kenichiro Yoshida, hizo unas declaraciones durante la presentación de resultados de la compañía.

El CEO comunicó que PlayStation seguiría apostando por desarrollar títulos propios de distintos géneros como, por ejemplo, The Last of Us cuya segunda parte sería oficial muy pronto.

Por otro lado, también hubo tiempo para hablar de la evolución de los videojuegos y de qué forma Sony apostaría por nuevas formas de juego.

"El futuro de los videojuegos va más allá de que los jugadores puedan disfrutar en su sofá disfrutando del último hardware de Sony” dijo Yoshida.

Posteriormente, el CEO también comentó que el futuro se encuentra en la posibilidad de jugar desde cualquier lugar, incluso a través de su smartphone. Recordemos que PlayStation ya cuenta con un servicio videojuegos en streaming llamado PlayStation Now, pero que por el momento cuenta con muy pocos suscriptores y requiere una conexión a Internet de alta velocidad.

Aunque ya se han mostrado distintas pruebas gráficas con el motor gráfico Unreal Engine 5, por el momento, se desconoce si PS5 revolucionaría el cómo jugamos a los videojuegos. Probablemente Sony traiga consigo bastantes novedades en su nueva consola y para descubrir muchas de ellas habría que esperar a finales de año para poder descubrirlas.

Lo que si podríamos realizar con PS5 es la posibilidad de jugar a nuestra consola desde cualquier lugar con una conexión a Internet, por lo que podríamos jugar de forma totalmente remota.

Sin duda, apostar por los videojuegos en streaming cada vez es una tendencia más clara ya que Microsoft, lanzó hace tan solo unas semanas xCloud, otra plataforma de videojuegos en streaming accesible para Xbox.

Vía: Venturebeat

  • Ver Comentarios