xCloud llega a España: pronto podrás jugar a Xbox en streaming

xCloud llega a España: pronto podrás jugar a Xbox en streaming

El juego en la nube de xCloud cada vez se acerca más. Ahora ya es posible registrarse en España si queremos probar sin coste la futura plataforma de juegos en streaming de Xbox, que todavía sigue en beta, pero cada vez está más madura.

Un total de 11 países europeos pasan a formar parte de xCloud Preview y, aunque no todos los usuarios que soliciten el acceso lo obtendrán, vale la pena probar. El catálogo incluye algunos de los mejores títulos de Xbox One, que se podrán disfrutar en dispositivos Android gratis.

Desde hace unos meses es posible jugar a la Xbox en el móvil mediante Console Streaming, pero en el caso de xCloud no hace falta una consola. Todo se procesa en los servidores de Microsoft, que envían los gráficos al dispositivo.

Los primeros países que recibirán invitaciones serán Alemania, Francia y Países Bajos, mientras que a los usuarios en España se comenzarán a distribuir en la semana del 4 de mayo de 2020. Es de imaginar que Microsoft será generosa en el número de invitaciones para promocionar el servicio, aunque por ahora no se puede confirmar.

Respecto a los requisitos para jugar en xCloud, no son demasiado exigentes:

  1. Móvil o tablet con Android 6 o superior y Bluetooth 4.0 o superior.
  2. Mando de Xbox One con Bluetooth.
  3. WiFi en la banda de 5 GHz o conexión móvil.
  4. Velocidad de bajada de 10 Mbps o superior.

Imagen - xCloud Preview en España: juegos de Xbox en streaming

Si bien no es obligatorio, Microsoft aconseja comprar un adaptador que agarre el móvil sobre el mando, que ayudará a que las partidas sean más cómodas.

Por el momento los iPhone y iPad se quedan fuera de xCloud Preview, posiblemente porque iOS es una plataforma más cerrada, aunque Microsoft ya ha manifestado interés por los usuarios de Apple.

Eso sí, el streaming de videojuegos se está centrando en dispositivos móviles, pues la compañía ya prepara la nueva Xbox Series X como consola dedicada, y no parece que tenga prisa por llevar xCloud a equipos de sobremesa.

Justo al contrario que sus rivales, pues Google Stadia se centra en televisores y PCs, mientras que Nvidia GeForce Now acaba de despegar con una base de usuarios más bien de PC. Eso sí, estas plataformas tienen la ventaja de haber salido antes que xCloud.

Microsoft advierte que el despliegue de xCloud en España y el resto de Europa depende del coronavirus, y que si aumenta la congestión de Internet por la cuarentena lo limitarán.

En cualquier caso, vale la pena registrarse en Xbox Preview desde la web de Xbox, pues así conseguiremos acceso anticipado a la plataforma de streaming. Todavía no tiene una fecha de lanzamiento, lo que hace pensar que la beta gratuita aún durará bastantes meses.

Comparativa: PlayStation 5 vs Xbox Series X, ¿cuál es más potente?

Web: Project xCloud Preview (Xbox)

  • Ver Comentarios