Ya puedes tener PlayStation 5 en negro: carcasas oficiales y mandos DualSense de colores

Ya puedes tener PlayStation 5 en negro: carcasas oficiales y mandos DualSense de colores

Al fin son oficiales las carcasas de colores de PlayStation 5, quienes deseen tener una PS5 en negro no necesitan comprar un modelo diferente, será tan sencillo como cambiar las dos piezas laterales. Junto a ellas llegarán mandos DualSense de PS5 en nuevos colores a juego.

Sony ha preferido denominar "cubiertas de PlayStation 5" a estos accesorios, que llegarán más de un año después del lanzamiento de la máquina. Las carcasas o cubiertas se fabricarán en colores Midnight Black (negro), Cosmic Red (rojo oscuro), Nova Pink (rosa chicle), Starlight Blue (azul claro) y Galactic Purple (morado).

Jugar online en PS4 hay que pagar

Claro que el verdadero problema es encontrar tiendas con stock donde comprar PlayStation 5 en 2021, porque sigue siendo muy difícil de localizar. Se pondrán a la venta en enero de 2021 en España, que está entre la primera tanda de países que las recibirán, para Latinoamérica aún no tenemos fechas

Además, por el momento no sabemos el precio de las cubiertas de PS5, que posiblemente tengan un coste elevado al tratarse de accesorios oficiales.

La comunidad de jugadores estaba convencida de que llegarían carcasas oficiales al comprobar lo fácil que es retirar las piezas blancas de plástico en los laterales de PS5. Además, Sony amenazó legalmente a fabricantes que diseñaron sus propias carcasas, prueba de que no quería que nadie se le adelantara.

Esperemos que esta política cambie, y que podamos carcasas de terceros con diseños variados o precios más baratos, pues no dejan de ser dos simples piezas de plástico sobre las que resulta poco creíble que Sony pueda poseer patentes o algún tipo de propiedad intelectual.

Eso sí, el cuerpo central de PS5 seguirá siendo negro, las carcasas solo cubren los laterales. Lógicamente, habrá versiones para la PlayStation 5 con lector de discos y la Digital Edition, cuyo exterior es diferente.

Por otro lado, también en enero de 2022 veremos el mando DualSense en colores Nova Pink, Starlight Blue y Galactic Purple, que se unen a los ya disponibles Cosmic Red y Midnight Black. Es decir, podremos tener la carcasa y los mandos a juego.

Respecto al precio de los nuevos DualSense de colores, no hay confirmación oficial de Sony, pero todo apunta a que costarán sobre 69,99 euros, al igual que los modelos ya a la venta.

Desde luego, las carcasas o cubiertas serán una gran manera de personalizar PS5, más cómoda que las pegatinas que se venden en algunas tiendas, y que evitan depender de las ediciones especiales de la consola para tener un diseño diferente al estándar.

  • Ver Comentarios