PlayStation 5 ha vendido ya 20 millones, pero su stock sigue siendo un problema para Sony

PlayStation 5 ha vendido ya 20 millones, pero su stock sigue siendo un problema para Sony

Tras más año y medio en el mercado, Sony ya ha vendido 20 millones de unidades de PlayStation 5, una cifra que se puede considerar un éxito y un fracaso al mismo tiempo. PS5 ha sido muy bien recibida por los aficionados, pero el stock de consolas nunca ha bastado para satisfacer la demanda.

Eso sí, estos 20 millones vendidos a junio de 2022 suponen un acelerón importante en la producción. Al terminar 2021 apenas había llegado a los 11,5 millones de PlayStation 5, quedándose 3 millones por debajo de las previsiones de fabricación de la propia Sony.

Si revisamos las tiendas con stock de PlayStation 5 en junio de 2022 comprobaremos que las reservas (y la suerte) siguen siendo necesarias para conseguir una PS5, pero al menos van llegando existencias con cierta regularidad.

Sony y Microsoft sufren por la escasez generalizada de chips tras al desajuste de la producción durante la pandemia, sin que parezca que la situación de vaya a normalizar hasta 2023.

Concretamente, los procesadores AMD Ryzen que usan PlayStation 5 y Xbox Series X se fabrican en Taiwan por TSMC. Dispone de la tecnología más avanzada del sector, pero no es capaz de proporcionar chips a todos sus clientes, que incluyen a compañías del nivel de Apple, Qualcomm o Nvidia.

No vender suficientes consolas es un lastre para todo el negocio de Sony, pese a que sigue trabajando en el resto de frentes con normalidad. Juegos como Horizon: Zero Dawn, God of War, o Gran Turismo 7 demuestran que sus estudios internos siguen a muy alto nivel.

Además, se ha lanzado un nuevo PlayStation Plus con juegos gratis incluidos, y poco a poco Sony da nuevos detalles de las gafas de realidad aumentada PlayStation VR2 en las que está trabajando.

En general, el stock de PlayStation 5 irá mejorando a lo largo de 2022, y el hito de los 20 millones de consolas vendidas es importante. Ahora bien, no sabemos cuándo se podrá comprar en una tienda con total normalidad y, además, la falta de unidades hace descartar que PS5 vaya a bajar de precio en breve.

  • Ver Comentarios