Ya se puede agregar la licencia de conducir (EE.UU.) a Apple Wallet: conoce los detalles

Ya se puede agregar la licencia de conducir (EE.UU.) a Apple Wallet: conoce los detalles

Cada vez menos necesitarás una billetera física y es que ahora se puede agregar la licencia de conducir a Apple Wallet. Se trata de un anuncio oficial de Cupertino, en el que podrías también añadir una tarjeta de identificación estatal a la billetera virtual; sin embargo, solo algunos estados han anunciado que admitirían esta función de digitalización como método válido de identificación.

Sin embargo, Apple está trabajando en la compatibilidad de su tecnología con más estados para que pueda ser admitido en muchas más localidades de EE.UU.

Cómo agregar su licencia de conducir en Apple Wallet

Imagen - Ya se puede agregar la licencia de conducir a Apple Wallet

El procedimiento es bastante sencillo y es casi el mismo utilizado para añadir una tarjeta de crédito, aunque requiere algunas medidas adicionales de seguridad.

  1. En primer lugar debes abrir Apple Wallet
  2. Seguidamente, presiona sobre el ícono de “+” que se ubica en la esquina superior derecha
  3. Luego, debes elegir la opción de licencia de conducir o identificación estatal.
  4. Ahora tendrás que tomar una foto escaneada que tenga alta calidad, tanto del anverso, como del reverso de la tarjeta de identidad o licencia, además tendrás que tomarte una foto con el documento para la verificación estatal.

Entre los estados de EE.UU que admiten la identificación digital de Apple se encuentran:

  1. Arizona
  2. Colorado
  3. Connecticut
  4. Georgia
  5. Hawai
  6. Iowa
  7. Kentucky
  8. Maryland
  9. Misisipí
  10. Ohio
  11. Oklahoma
  12. Puerto Rico
  13. Utah

Esta herramienta está diseñada para evitar cualquier tipo de fraude de identidad que pueda intentar cualquier persona, asegurando que sea un método legítimo de identificación digital, seguro y confiable.

Una vez que Apple reciba las imágenes para verificar, será el estado emisor el que hará las comprobaciones digitales de la identificación de cada persona. Se espera también que haya un soporte de TSA para la función de identificación digital en los diferentes aeropuertos de EE.UU.

Apple señala que ya existen aeropuertos específicos que cuentan con una línea de seguridad con lectores especializados que pueden leer una identificación de Apple Watch o iPhone de forma digital.

  • Ver Comentarios