Ya puedes contactar con el INCIBE por WhatsApp y Telegram

Ya puedes contactar con el INCIBE por WhatsApp y Telegram

Ya puedes contactar con el INCIBE mediante WhatsApp o Telegram, sumándose estos canales de comunicación al ya conocido 017 que está disponible desde hace algún tiempo para que los ciudadanos puedan realizar sus cuestiones sobre seguridad en Internet y otros aspectos.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad cumple así con la premisa de ofrecer mayores opciones de contacto más cómodas para los usuarios, dado que WhatsApp y Telegram son las dos aplicaciones de mensajería más usadas y esto facilita la comunicación entre las dos partes.

Dependiendo del canal que quiera escoger el ciudadano para ponerse en contacto con el INCIBE, debe hacerlo de una forma u otra. Si eliges WhatsApp podrá hacerlo mediante el teléfono 900116117 que tendrá que añadir previamente a su agenda para abrir una conversación.

No obstante, es posible hablar con ellos por WhatsApp sin añadirlo como contacto. Si prefieres Telegram tendrás que buscar el alias @INCIBE017 y a partir de ahí ya podrás realizarle tu consulta referida a la ciberseguridad, que es en lo que está especializado el organismo.

Si bien estas formas de contacto pueden utilizarlas cualquiera, han sido creadas para facilitar la comunicación a las personas con algún tipo de dificultad, por ejemplo, las personas sordas, así se facilita que puedan preguntar dudas a través del texto, algo que podrían hacer por el 017.

Dichos métodos de contacto estarán disponibles de 9 de la mañana a 9 de la noche. Adicionalmente, el 017 seguirá estando en funcionamiento como hasta ahora, por lo que también se podrá seguir usando dicho número los 365 días del año en el mismo horario.

El 017 es un teléfono gratuito y confidencial disponible a nivel nacional, ahí encontrarás respuestas a tus dudas, también te podrán brindar asesoramiento técnico e incluso legal y psicosocial, así que también es ideal para padres, educadores, empresas e incluso profesionales.

WhatsApp y Telegram supondrá un contacto más directo y rápido con el INCIBE, aunque los que prefieran usar el teléfono para hablar con algún técnico al otro lado de la línea podrán seguir haciéndolo por el 017, un número que ha recibido gran cantidad de llamadas desde su creación.

  • Ver Comentarios