LG QNED Mini LED: los televisores LED evolucionan con una retroiluminación más precisa

LG QNED Mini LED: los televisores LED evolucionan con una retroiluminación más precisa

Junto a los nuevo LG OLED Evo, han llegado oficialmente los LG QNED Mini LED, una nueva serie de pantallas inteligentes en las que se combinan nuevas dos potentes tecnologías de retroiluminación más precisa: los Quantum Dots y Nanocell Plus.

Vemos en esta nueva serie de televisores anunciados en la cita del CES virtual 2021, pantallas con píxeles autoiluminados y control de atenuación independiente, una nueva oferta de pantallas de alta calidad con una nueva estructura de panel que brinda una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva en la tecnología LCD.

Los nuevos televisores LG QNED Mini LED tienen la capacidad de lograr un contraste de un millón a uno y hasta 2.500 áreas atenuadas para mejorar la transición entre zonas oscuras y claras.

Mejor retroiluminación y mejor sonido

Imagen - LG QNED Mini LED: detalles y modelos de los televisores

En cuanto al sonido, también ha llegado a esta serie el procesamiento sonoro LG AI Sound Pro, que se ocupa de ajustar el sonido envolvente de forma virtual con 5.1.2 canales; además de la nueva función Auto Volumen Leveling, que se ocupa de ajustar la presión sonora en caso de cambiar de canal o de modificar la fuente de video y así mantener un nivel constante de sonido.

La serie está compuesta por 10 nuevos modelos, se trata de una alternativa premium de entretenimiento para el hogar, refiere el fabricante. Esta nueva alternativa está encabezada por el modelo 8K QNED de 86 pulgadas. Así mismo se han integrado los modelos QNED99 y QNED95, ambos con resolución 8K, más el modelo 4K llamado QNED90.

En el caso de los modelos 8K de los LG QNED Mini LED, contarán con el procesador Alpha 9 Gen4, que para este 2021 incluye las mejoras recibidas en la versión anterior y además perfecciona el desempeño de la inteligencia artificial, tanto para el reescalado de imagen, como para la detección del sonido y la gestión del contenido a reproducir.

En el caso del modelo 4K de los LG QNED Mini LED vemos la incorporación de un procesador un poco más modesto, se trata del Alpha 7 Gen4.

  • Ver Comentarios