Snapdragon X65, el módem 5G para móviles que promete velocidades de hasta 10 Gbps

Snapdragon X65, el módem 5G para móviles que promete velocidades de hasta 10 Gbps

El 5G en móviles dará un salto cualitativo importante muy pronto gracias al nuevo Snapdragon X65 de Qualcomm, su módem 5G de cuarta generación que promete velocidades de hasta 10 gigabits por segundo y que estará presenté en dispositivos móviles en poco tiempo.

Se trata de una de las innovaciones más importantes en materia de 5G, y lo más importante de todo es que veremos este módem en móviles terminando el 2021, que es cuando esté previsto que Qualcomm comience su lanzamiento para dispositivos comerciales.

Está fabricado para ofrecer altas velocidades, similares al rendimiento que ofrece una conexión de fibra. Con esto se abre un amplio abanico de posibilidades y usos, la más importante es que permitiría una mayor expansión del 5G a un ritmo más rápido que el que existe ahora.

Lo destacado de esta tecnología es que además ofrece una mejor cobertura y eficiencia energética, es decir, que aquellos móviles premium que posean dicho módem tendrán una mayor duración de batería cuando se conecten a redes móviles 5G a través de este módem.

Parece que el módem estará implementado en teléfonos muy premium, así que serán los usuarios que puedan comprar dichos dispositivos de una altísima velocidad en 5G. Además, teniendo en cuenta que habrá mejor cobertura, tendrá 5G en muchas zonas.

Pero como ya dijimos, la aparición del Snapdragon X65 supondrá que además se pueda avanzar en conectividad 5G en otros dispositivos, como en ordenadores, IoT industrial y otros campos similares, donde también podrás disfrutar de las mismas bondades que ofrece dicha tecnología.

El módem Snapdragon X65 con velocidades 10 Gigabit podría significa un antes y un después en esta conectividad, pues se convertirá en una alternativa real a la fibra ya que será posible disfrutar de una conexión inalámbrica de alta velocidad y una baja latencia, detalle este último muy importante, por ejemplo, en juegos online, apps conectadas en la nube, etc.

No obstante, Qualcomm también lanzará una versión más accesible de este mismo módem, el Snapdragon X62, que ofrece la misma velocidad en conectividad móvil 5G, pero que sería la solución más adecuada para móviles de gama media y menos exclusivos que un gama premium.

Tanto el módem Snapdragon X65 como el X62 compartirían las mismas posibilidades, las más importantes son la velocidad de 10 Gbps, la eficiencia energética, la amplia cobertura, sus posibilidades reales, la latencia ultrabaja y otras opciones, módems que comenzará a llegar a finales de 2021 en dispositivos comerciales, pero que ya en 2020 deberíamos empezar a verlos implementados con más frecuencia.

WiFi 6E: nuevos chips de Qualcomm para móviles y routers

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios