¿Qué Apple Watch económico comprar? Apple Watch SE vs Apple Watch 3 vs Watch 6

¿Qué Apple Watch económico comprar? Apple Watch SE vs Apple Watch 3 vs Watch 6

Si te preguntas qué Apple Watch económico comprar estás en el lugar correcto, porque tenemos una comparativa del Apple Watch SE vs Apple Watch 3 vs Apple Watch 6 y aunque no sabemos qué pasará con este último modelo tras el anuncio del Apple Watch 7, lo cierto es que todavía tienes oportunidad de comprarlo.

Tras la inminente disponibilidad del Apple Watch 7, es posible que el Apple Watch 6 salga de la cartelera, pero también puede que continúe allí, tal como sucedió con el iPhone 12 tras la llegada de su sucesor, y puede que experimente una baja de precios que seguro te encantaría.

Ahora vamos a ver una revisión de estos tres relojes, para ver qué les une y qué les separa, así podrás elegir el que más te conviene comprar.

watchOS 8: Las novedades que llegan para el Apple Watch

Apple Watch SE

Imagen - ¿Qué Apple Watch económico comprar?

Comenzamos con el Apple Watch SE, se trata de un modelo que incluye todas funciones esenciales de Apple Watch, pero con una apariencia mucho más moderna, superior incluso a la del Watch Series 6, pero además cuenta con una pantalla Retina que es 30 % más grande que la incluida en el Apple Watch 3, aunque no verás la función Always-On incorporada.

Este modelo incluye, como el Apple Watch 6, acelerómetro, giroscopio y altímetro siempre activo, además incorpora los sensores de movimiento, brújula integrada y un micrófono.

El sistema operativo incluido es el wachtOS 7, aunque este modelo es compatible con la actualización que ya está disponible de wachtOS 8, allí verás funciones de salud mejorada, seguridad, además de la detección de caídas, llamados SOS, la app Ruido, Configuración familiar, control del sueño, detección automática de lavado de manos; además de una serie de nuevos entrenamientos.

Este modelo tiene la capacidad de registrar las pulsaciones, sin embargo no podrás medir la saturación de oxígeno en la sangre y tampoco tiene la capacidad de hacer ECG.

En su apartado de rendimiento, vemos que posee el chip S5 SiP, mismo que utiliza el Apple Watch Series 5 y que según el fabricante es hasta el doble de rápido que el chip S3 del Apple Watch 3. Cuenta con una corona digital con respuesta háptica, altavoz incluido y micrófono optimizado, además su conectividad es con Bluetooth 5.0.

Apple Watch Series 3

Imagen - ¿Qué Apple Watch económico comprar?

Con este modelo podemos usar la frase de “viejo, pero bueno” y es que este reloj tiene ya más de tres años en el mercado, sin embargo sigue siendo un excelente accesorio que puede cumplir con las necesidades de mucho usuarios, sin que sean demasiado exigentes.

Su pantalla Retina es más pequeña que los modelos más nuevos, con una resolución un poco menor de 312 x 390 píxeles, no tiene Always-On incorporado, así que sólo se enciende en cuanto levantas la muñeca. Su caja mide 38 ó 42 milímetros, según modelo elegido.

Este modelo tiene capacidad para medir las pulsaciones y puede notificarte si detecta un ritmo irregular o si logra medir una frecuencia cardiaca que sea inusualmente alta o baja, sin embargo aquí no encontrarás una herramienta para medir la saturación de oxígeno ni hacerte un ECG.

Cuenta con la opción de Emergencia SOS que se mantiene en los sucesores, aunque no incluye llamadas de emergencia, como tampoco posee la función de detección de caídas y la app Ruido.

En este reloj vemos incluido un altímetro, aunque no está siempre activo, el procesador incorporado es el chip S3 SiP de doble núcleo; que es menos potente que los demás relojes incluidos en esta comparativa, además su corona digital no tiene respuesta háptica, sin embargo puede ser una gran opción de cara al precio en el que lo puedes comprar ahora.

Apple Watch Series 6

Imagen - ¿Qué Apple Watch económico comprar?

Vamos ahora con el más nuevo de los incluidos en esta comparativa y se trata del Apple Watch Series 6. Al comenzar señalamos que no sabíamos qué pasará con este modelo una vez que llegue su sucesor en otoño, pero en caso de quedarse podría tener una baja de precios que claramente beneficiaría a todos.

La principal novedad de este modelo es la incorporación de su sensor para medir la saturación del oxígeno en la sangre, algo que es muy necesario en estos tiempos en los que debemos estar tan atentos de nuestra salud. Para funcionar emplea cuatro conjuntos de LED verdes, rojos e infrarrojos, además de utilizar los cuatro fotodiodos del vidrio trasero del Apple Watch que permite poder medir la luz reflejada en la sangre.

Otra de las nuevas características presentes en este último reloj de Apple, es que tiene la capacidad de hacer electrocardiagrama (ECG), algo que no está disponible en los otros dos modelos.

También debemos añadir en esta descripción, la incorporación de su procesador doble núcleo el chip S6 SiP, basado en el procesador A13 Bionic, es un 20% más rápido que su antecesor y también ofrece una autonomía total de 18 horas con una sola carga.

Otro elemento en el Apple Watch 6 es la incorporación del chip U1 y antenas de banda ultra ancha, que permite al reloj utilizar la conexión inalámbrica de corto alcance para gestionar dispositivos, por ejemplo podrás utilizar llaves digitales para abrir automóviles.

También se carga mucho más rápido que sus antecesores, pudiendo alcanzar el 100% de la carga en apenas 1,5 horas, también destaca su pantalla Retina que sí incluye Always-On y es casi tres veces más brillante que la del Apple Watch Series 5 y todavía más que el Apple Watch 3 o del SE, también vemos incluido un altímetro siempre activo.

Una característica que está presente en este modelo y en los otros dos incluidos en esta comparativa es que cuenta con resistencia al agua y puedes sumergirlos hasta 50 metros de profundidad.

Este modelo también es compatible con la actualización de la nueva versión del sistema operativo de Apple para relojes, el watchOS 8 que trae muchas novedade y nuevo modos de entrenamiento disponibles.

Precios y versiones disponibles

El Apple Watch Series 6 está disponible con caja de aluminio en los colores plata, gris espacial, oro, azul o roja; así como también con una caja de acero inoxidable en los colores grafito, plata y oro amarillo.

El modelo con GPS tiene un precio desde 449 euros, mientras que el que incluye conectividad móvil puede costar desde 679 euros. Podemos también ver un modelo en titanio, el Apple Watch Edition, en color titanio o negro espacial.

Compra: Apple Watch Series 6 GPS (Amazon)

Compra: Apple Watch Series 6 GPS + Cellular (Amazon)

El Apple Watch Series 3 tiene un precio menor actualmente en el mercado con apenas 209 euros. Es importante destacar que el Apple Watch 3 sólo se vende en caja de aluminio y con GPS, no está disponible la versión con conectividad móvil y eso puede resultar en una desventaja para quienes les gusta utilizar el reloj de forma independiente.

Compra: Apple Watch Series 3 (Amazon)

El Apple Watch SE está disponible en tres colores en su caja hechos de aluminio 100% reciclado: plata, gris espacial y oro, además es compatible con todas las correas de Apple Watch. El Apple Watch SE con GPS tiene un precio de 299 euros, pero el modelo que incluye GPS y además conectividad móvil tiene un precio de 349 euros.

Compra: Apple Watch SE (Amazon)

¿Qué iPhone económico comprar? iPhone SE vs iPhone 11 vs iPhone 12

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios