¿Qué pasó con Yacom, Tele2, ONO, Wanadoo...?

¿Qué pasó con Yacom, Tele2, ONO, Wanadoo...?

Seguro que si pasas de los 30 todas las compañías de las que te hablaremos en este artículo te serán familiares o al menos has oído hablar de ellas alguna vez. Muchos se preguntan que pasó con algunas compañías como Yacom, Tele2, ONO o Wanadoo entre otras, pues bien nosotros te contaremos que fue de todas estas marcas de servicios de Internet y telefonía.

Lo primero que tenemos que decir es que todas estas marcas actualmente ya no existen, algunas de las más recientes como ONO aún seguían hasta hace muy poco con nosotros, pero ya no, a continuación, te contamos que ha sido de cada una de ellas.

Pepephone plantará un árbol por cada cliente invitado

Yacom

Imagen - ¿Qué pasó con Yacom, Tele2, ONO, Wanadoo...?

Yacom fue un proyecto de la operadora Jazztel la cual nació en el año 1999, era el principal competidor de Terra, o al menos esa era la intención, ser un portal diferente para mostrar contenido en Internet. Una curiosidad es que este dominio ya existía y Jazztel tuvo que comprar el dominio a un bufete de abogados.

Al principio Yacom fue un simple portal como era Terra, el cual ofrecía diferentes servicios, noticias y canales de entreteniendo para todo tipo de usuarios, pero cuando Jazztel comenzó con su lanzamiento de ADSL, se decidió mantener Yacom como una operadora "low-cost" que ofreciera también acceso a Internet.

Con el paso del tiempo Yacom fue vendida a la compañía Deutsche Telekom la cual añadió a su red de portales y mucho más tarde, en 2007 la compañía fue comprada por Orange, que años más tarde, en 2012 Yacom fue absorbida al completo por Orange.

Tele2

Imagen - ¿Qué pasó con Yacom, Tele2, ONO, Wanadoo...?

Tele2 fue una compañía sueca fundada en el año 1993 la cual ofrecía servicios de telefonía fija y ADSL en nuestro país con unas tarifas muy atractivas. Tras estar presente en muchos países europeos como Finlandia, Polonia, Italia, Suiza, Portugal o Irlanda entre otros, fue en 2007 cuando Vodafone compró dicha marca.

Tele2 ha estado funcionando en nuestro país hasta el año 2009, que fue cuando Vodafone la hizo desaparecer por completo para que pasase a ser parte del grupo Vodafone y obtener el mismo nombre comercial, es decir, pasó lo mismo que con Yacom por parte de Orange.

ONO

Imagen - ¿Qué pasó con Yacom, Tele2, ONO, Wanadoo...?

ONO, una de las compañías más querida por los usuarios españoles o al menos por gran parte de la población. ONO comenzó siendo parte de Cableuropa y en 1998 llegó con el nombre de ONO en varias regiones de nuestro país.

La empresa de telecomunicaciones fue adquirida por Vodafone en el año 2014 por la friolera cantidad de 7.200 millones de euros. Desde ese momento Vodafone ha ido debilitando la marca hasta que a día de hoy ha desaparecido por completo y ha quedado como extinta.

Wanadoo

Imagen - ¿Qué pasó con Yacom, Tele2, ONO, Wanadoo...?

La marca creada por France Telecom ofrecía en nuestro país conexiones de ADSL, actualmente es propiedad de Orange y la marca conocida como Wanadoo ya no existe. Su origen se fija en el año 2000 en España por la gigante de telefonía móvil, fija e Internet.

En el año 1994 nació Orange la cual fue compara por Vodafone, pero se vió obligada a venderla de nuevo, en este momento Wanadoo y Amena pasaron a ser propiedad de France Telecom y a su vez ambas marcas fueron propiedad de Orange, actualmente ya no existen ninguna de ambas y todos sus clientes pasaron a Orange.

Esto es lo que ha pasado con las marcas Yacom, Wanadoo, Tele2 y ONO entre otras muchas como Amena o Airtel. En resumidas cuentas las grandes compañías como Telefónica, Orange o Vodafone han ido absorbiendo poco a poco a todas las pequeñas marcas hasta hacerlas desaparecer.

Starlink llega a España: qué es y precio

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios