¿Qué es Swappie? ¿Es fiable?

¿Qué es Swappie? ¿Es fiable?

Swappie es un servicio muy reciente en España y te vamos a contar qué es, si es fiable y algunos otros detalles más, probablemente necesites utilizarlo en algún momento, y es que se trata de una web específica que te será de gran ayuda si buscas buenos chollos en teléfonos.

Decimos que es muy reciente porque, si bien acaba de aterrizar en España, acumula varios años de experiencia en otros países. Es una compañía finlandesa que se dedica a la venta de iPhones reacondicionados de alta calidad, con precios atractivos y condiciones muy ventajosas.

Como detalle más destacado de su historia, Swappie surgió a raíz de una estafa que sufrió el propio fundador de la web cuando intentó comprar un móvil de segunda mano y se dio cuenta de que fue víctima de un fraude, entonces pensó que sería una buena idea crear una web para comprar de forma segura móviles en Internet que no fuesen completamente nuevos.

Swappie vende iPhones reacondicionados que son revisados por expertos (ofrecen más ventajas que los iPhone de segunda mano), aunque también puedes vender tu iPhone usado en la web si necesitas sacarte un dinero extra.

Garantía de 2 años, envíos rápidos y más

Una web que se dedica a la venta de iPhones reacondicionados debe ofrecer unas condiciones ventajosas para los usuarios que quieran comprarse un iPhone de estas características pagando menos dinero, pero con la certeza de haber comprado un producto de gran calidad.

Así es como Swappie ofrece, entre otras cosas, algunas ventajas atractivas si decides comprar un iPhone reacondicionado. Por ejemplo, la web asegura que todo el catálogo de móviles disponible en la web ha sido examinado al detalle por profesionales.

De esta forma aseguran un perfecto funcionamiento de todos los iPhones. Además, ofrece una garantía de 24 meses en la compra de un teléfono en su web, lo que es una buena noticia porque es el mismo tiempo de garantía que tendrías si comprases el móvil completamente nuevo.

Pero no son las únicas ventajas que ofrece Swappie, hay otros detalles más que corrobran la seriedad del servicio, estas son algunas de sus otras condiciones:

  1. Comprobación técnica de los iPhone en 52 partes.
  2. Garantía de 2 años, con reemplazo de móvil o reparación del mismo en ese período si surge alguna incidencia.
  3. Envíos rápidos entre 1 y 4 días desde la compra.
  4. Devoluciones de hasta 14 días desde la compra.
  5. Servicio de atención al cliente mundial.

Elige el iPhone en el catálogo y a comprar

Conocidas las condiciones de los teléfonos reacondicionados que vende Swappie, que son todos iPhone, probablemente plantees ya el hecho de comprar alguna unidad. La gran ventaja de este tipo de servicios es que puedes obtener un móvil con precios muy bajos y de alta calidad.

Comprar en Swappie es muy sencillo, tienes acceso a un catálogo de varios modelos de iPhone desde la pestaña “comprar”. Puedes navegar por su catálogo al completo o filtrar según precio, tamaño del móvil o color para buscar un modelo más específico.

Imagen - ¿Qué es Swappie? ¿Es fiable?

Aquí podrás encontrar unidades disponibles del iPhone 7 hasta el iPhone 12 Pro, de momento es pronto para ofrecer alguno de los nuevos iPhone 13 porque son teléfonos relativamente nuevos, pero no tardarán en añadirse al catálogo de Swappie, seguramente en un par de meses.

Una vez que tienes seleccionado el iPhone, bastaría con entrar a su ficha y ver algunos detalles más sobre ese teléfono; se indica las capacidades de almacenamiento disponibles, el color, su precio e incluso datos sobre sus características técnicas, estado de la batería, lo que incluye la caja y demás, además de su estado, uno de los detalles más importantes en los que hay fijarse.

Swappie diferencia entre 3 tipos de estados en los que se encuentran los iPhone que vende en la web, son: satisfactorio, muy bueno o como nuevo. Cada uno significa una cosa:

  1. Estado satisfactorio: el iPhone tiene importantes marcas de desgaste, así que puedes encontrarte con rasguños muy visibles e incluso alguna abolladura. El móvil está completamente probado, funciona como nuevo y está desbloqueado para colocar la SIM y utilizar.
  2. Estado Muy Bueno: el iPhone en este estado tiene marcas visibles de uso, con algún rasguño o abolladura, pero no tan pronunciadas como las del estado anterior. Igualmente, el teléfono funciona perfectamente y ha sido probado por los técnicos.
  3. Estado Como Nuevo: es casi como comprar el teléfono nuevo, te podrías encontrar en este caso algún pequeño rasguño, pero son muy poco perceptibles. Son iPhones probados, desbloqueados y que funcionan perfectamente.

El estado en el que desees comprar tu próximo iPhone será una de las pautas que marcará el precio final, aunque en general, cuanto más “estropeado” esté el teléfono más barato te saldrá. No obstante, el color y la capacidad de almacenamiento también varían su coste.

Una vez elegido el iPhone, su almacenamiento, color y estado, verás reflejado en pantalla lo que te costará, eso en caso de si hay unidades, algo que se indicará en todo momento. Es cuestión de añadir a la cesta y realizar el pago final con alguno de los métodos de pagos disponibles.

Imagen - ¿Qué es Swappie? ¿Es fiable?

Actualmente Swappie admite pago con tarjetas VISA, MasterCard, American Express, Apple Pay e incluso PayPal, además de pago contrareembolso si el envío del teléfono se realiza con la compañía UPS, aunque también se hacen envíos con DHL.

Un detalle importante que debes saber es que Swappie envía a territorio peninsular e Islas Baleares, en cambio, Ceuta, Melilla e Islas Canarias están excluidas y si actualmente resides en alguna de esas comunidades autónomas no podrás comprar un iPhone en la web.

Condiciones para vender un iPhone en Swappie

A través de Swappie no solo podrás comprar un iPhone reacondicionado, también vender el tuyo y existen una serie de detalles que debes cumplir para hacer esto:

  1. Móviles en buen estado: Swappie deja claro que no compra a los usuarios móviles dañados por agua, doblados o con fallos en elementos esenciales como el Touch ID, la placa base, el Face ID, que hayan sido desmontados previamente y reensamblados con piezas no originales, etc.
  2. Móviles legítimos: tampoco se compran móviles robados.
  3. Móviles originales: por supuesto, Swappie solo compra iPhones originales.

Son bastante detalles que debes tener en cuenta, te hemos mostrado algunos, pero hay muchos más y que pueden determinar todos ellos el valor final de venta que tendrá tu iPhone, todo está muy detallado en las condiciones de venta de Swappie que encuentras en la web.

Swappie también para empresas

Si bien la sección para la compra y venta de iPhones reacondicionados es para particulares, si eres una empresa, también te puedes beneficiar de las ventajas de Swappie. Tiene una sección con otro tipo de condiciones si quieres comprar varios teléfonos para tus empleados.

Por ejemplo, solo encontrarás para comprar iPhone 7, iPhone 8, iPhone X y iPhone 11. Todos los móviles también están completamente probados y ofrecen una garantía algo menor, en este caso solo de 1 año. La entrega también es rápida (de 1 a 3 días) y completamente gratuita.

En las fichas de los móviles también encontrarás la opción de elegir el estado del móvil (satisfactorio, muy bueno o como nuevo), además del espacio interno y color. Por cierto, los precios que aparecen de los móviles no tienen IVA y se realizan facturas con los datos de empresa.

Hay alguna diferencia más, en Swappie para empresas solo se admite el pago con tarjetas MasterCard, VISA y American Express, queda descartado PayPal y el pago contrareembolso, el envío se realiza con DHL y también solo a Islas Baleares y territorio peninsular.

¿Es fiable Swappie?

No hay motivos para decir que Swappie no sea fiable, el servicio está disponible en varios países desde hace algunos años aunque acabe de llegar a España, y la gran mayoría de opiniones que se pueden encontrar en Internet de los usuarios sobre el servicio son positivas.

Tienen todo muy bien detallado en la web para que el usuario sea conocedor en todo momento de lo que va a comprar y vender, además, la tranquilidad de que PayPal sea un método de pago aceptado es un plus de seguridad que muchos usuarios valoran en este tipo de webs.

Asimismo, es de valorar la transparencia de información que ofrecen frente a los posibles compradores de los iPhone reacondicionados, como son examinados, el estado en el que se pueden encontrar y demás, además de detallar sus políticas con móviles robados, perdidos, etc.

Dos detalles más de Swappie muy buenos que lo convierten en un buen servicio es la garantía de 2 años y un servicio de atención al cliente que funciona de lunes a viernes de 9 horas a 17 horas mediante teléfono, aunque también puedes hacer uso de un chat online.

Si tienes alguna duda, también puedes resolverla en su sección de preguntas frecuentes. Como curiosidad, Swappie únicamente trabaja vía web, a excepción de Finlandia, donde se encuentra su sede y donde dispone de alguna tienda física, en el resto de los países no ofrece.

Resumiendo, no deberías tener problemas para comprar en Swappie a tenor de todo lo que hemos expuesto (opiniones de otros compradores, detalles que ofrecen en sus webs, disponibilidad de PayPal, etc.), aunque todo está determinado por la experiencia que puedan tener los compradores cuando vayan a comprar un iPhone reacondicionado o vender el suyo.

¿Cuánto tienes que trabajar para pagar un iPhone?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios