iPhone 13, iPhone 13 mini o iPhone 13 Pro: ¿cuál deberías comprar?

iPhone 13, iPhone 13 mini o iPhone 13 Pro: ¿cuál deberías comprar?

Si te preguntas qué versión del iPhone 13 debes comprar, pues debes saber que se trata de cuatro iPhone 13, cuatro tamaños y precios diferentes… así que vamos a dilucidar pros y contras de los iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, para que tú sepas cuál te conviene comprar.

Vamos a revisar cuál iPhone 13 puede convenir según el tipo de teléfono que ya tienes o lo que esperas de un móvil, si es que apenas vas llegando al mundo Apple, aunque sabemos que son muchos los factores que influyen en el tipo de smartphone que vayas a elegir.

iPhone 13 mini

Imagen - ¿Qué versión del iPhone 13 debo comprar?

Comenzamos con el más pequeño, pero no menos poderoso de los modelos, el iPhone 13 mini, que cuesta desde 809 euros.

Esta opción es bastante interesante porque es una versión pequeña de lo que trae consigo el propio iPhone 13, mismo procesador, memoria, cámara, mismos colores y capacidad de almacenamiento… Lo que cambia es el tamaño de la pantalla y la batería.

Su pantalla es de 5,4 pulgadas Super Retina XDR aunque este modelo se sigue quedando en la tasa de refresco de 60 Hz, a lo cual debemos sumar la ceja reducida, algo que ya vemos en toda la serie de este año.

El iPhone 13 mini tiene un buen rendimiento con el chip A15 Bionic, a lo que debemos sumar una pantalla que se ve realmente bien, ya sea que estés jugando o viendo películas.

El problema de este modelo pudiera ser que la batería realmente no logra completar el día de autonomía, así que si eres de los que usa demasiado el móvil, entonces puede que este no sea el modelo indicado para ti, pero si te arriesgas con él, debes saber que tienes que visitar el cargador antes de llegar la noche.

Sin embargo no es un gran inconveniente, porque en 30 minutos tienes el 50% de la batería con carga rápida, así que eso no debería ser una limitación real para no elegirlo. La carga rápida por cierto es la misma en toda la serie. Y eso incluye la tecnología MagSafe.

Si preguntas por sus fotos, la verdad es que toma fotografías ideales con su doble cámara, ya que es la misma del iPhone 13, en general sus retratos se ven bien, el video cinemático cumple las expectativas y los selfies se han mejorado. En general todos los sensores recogen más luz y eso los hace más poderosos.

Si vienes de utilizar un iPhone SE, un iPhone 7 u 8, el iPhone 13 mini puede ser una buena idea para ti, porque mantiene un tamaño pequeño y además pagas menos al comprarlo.

iPhone 13

Imagen - ¿Qué versión del iPhone 13 debo comprar?

Ahora vamos con el siguiente en la lista y es el iPhone 13 regular, es más grande, con una pantalla 6,1 pulgadas OLED XDR igualmente Retina y con 60 Hz de refresco.

Todas las características que vimos en el iPhone 13 mini aplican para este móvil, excepto el tamaño y la batería y claro, el precio, que comienza desde 909 euros.

En este modelo podrás tener una mejor experiencia con la batería, ya que puede alcanzarte para todo el día, pudiendo dejar el paso por el cargador hasta el día siguiente.

Aunque todos los modelos comparten el mismo chip A15 Bionic, algo que debes saber es que las especificaciones de rendimiento gráfico cambian. En estos dos son ligeramente inferiores, mientras que los Pro si tienen una mejor configuración.

Algo para destacar es que ahora la inteligencia artificial te ayuda a tomar mejores fotos retratos, y en este caso incluso puede usar el lente gran angular para darte fotos a cuerpo entero. Además, tanto el 13 mini como el 13 carecen de lente telefoto, lo que te dará una calidad fotográfica inferior a los otros modelos más robustos, o más bien menos opciones para obtener buenas fotos.

El iPhone 13 es ideal para quienes no necesitan un móvil con gran potencia, pero aún así quieren jugar en una pantalla un poco más grande y de excelente calidad, no les importa no tener ProMotion y no les hace falta realmente el tercer sensor.

Un usuario promedio no debería necesitar tantos sensores fotográficos en su teléfono… Este móvil puede ser el más equilibrado de la serie, no le sobra ni le falta nada por su precio, y si por ejemplo tienes un iPhone 8 Plus, un iPhone X , un iPhone XR, un iPhone 11, te viene bien el cambio.

iPhone 13 Pro

Imagen - ¿Qué versión del iPhone 13 debo comprar?

Seguramente ya habrás notado que el iPhone 13 Pro tiene el mismo tamaño del iPhone 13 regular, sin embargo son dos teléfonos diferentes y su precio es bastante superior, ya que comienza en 1.159 euros y eso tiene varias razones.

Por un lado está el hecho de que viene con una pantalla superior, en la que sí vemos la tecnología ProMotion que permite una tasa de refresco ajustable de hasta 120 Hz, lo que hace que esta pantalla sea una de las mejores disponibles.

El otro elemento que le separa a este modelo del iPhone 13 regular es su conjunto de cámaras, aquí vemos triple cámara de 12 megapíxeles en cada sensor y además tiene modo nocturno en cada lente, así que podremos tener un mejor resultado de iluminación incluso en el modo retrato.

Por supuesto, este móvil incluye el modo cinemático, y algo que no hemos mencionado, es que todos los teléfonos de esta serie tienen nuevos modos de estilo fotográfico, algo interesante que te permitirá seleccionar el tono que quieres tengan tus fotos.

Los dos modelos Pro además pueden comprarse en hasta 1TB, algo que no tienen los anteriores, y además agregan opciones de video profesional.

¿Quién debería cambiar a este teléfono? Aquellos que tengan un iPhone 7 Plus, 8 Plus, y el 11 Pro, porque sí notarán la diferencia en el rendimiento, en la fotografía y en la batería, que por cierto puede durar más de un día con una sola carga en uso promedio.

iPhone 13 Pro Max

Ahora hablemos del iPhone 13 Pro Max, la joya de la corona y el más caro de todos. Tiene todas las características del Pro, con sus tres lentes regular, angular y telefoto, modo noche mejorado, más luminosidad, y como te decía antes soporte Dolby Vision, grabación HDR ProLevel, pantalla variable a 120Hz...

Lo tiene todo, incluyendo una batería más grande, aunque en las pruebas preliminares ambos teléfonos duraron más o menos igual, probablemente tenga que ver que la pantalla es más grande de 6,7 pulgadas. Este teléfono, por cierto, cuesta desde 1.259 euros, así que es una gran inversión.

Este modelo es recomendable para quienes les gustan las pantallas grandes para disfrutar de todos sus contenidos, y si además lo vas a utilizar para grabar videos, seguro este panel será mejor para ver los detalles y usar el modo cinemático.

Almacenamiento a elegir

En general, una persona que toma algunas fotos y videos de vez en cuando, podría estar bien con 128GB por al menos dos años, sin embargo, debes tomar en cuenta el ritmo que llevas con tu teléfono actual, es decir, que si es de 128 GB y en un año y medio ya lo llenaste, posiblemente necesitas pasar a 256 GB o incluso a 512 GB.

Ahora, para quienes tienen pensado crear contenido, grabar videos cinemáticos o ProLevel, es recomendable un modelo de 512 GB en adelante, porque el video cinemático es pesado. Como pueden ver, todo depende de lo que necesites y de cómo consumes memoria en tu teléfono actual.

7 teléfonos que puedes comprar y que son mejores que el iPhone 13

  • Ver Comentarios