Radar Covid ya se conecta con otras apps europeas

Radar Covid ya se conecta con otras apps europeas

Una de las funciones que más se le exigían a Radar Covid, ya es una realidad. Desde hoy la interoperabilidad entre apps oficiales para el control de la pandemia por coronavirus ya es posible.

De esta forma, Radar Covid se comunica con otras aplicaciones oficiales en Europa para que los usuarios de esas otras apps puedan recibir alertas de Radar Covid en caso de contacto de riesgo, y viceversa, es decir, nosotros, como usuarios de Radar Covid, si estamos en contacto con algún ciudadano europeo con su correspondiente app instalada, podremos enterarnos si es un contacto de riesgo en caso de que recibamos la alerta.

Instala Radar Covid y evita lo que pasó en el piso de Elena

De igual forma, Radar Covid sigue siendo anónima y segura. Es decir, en ningún momento sabremos a quién pertenece ese positivo que hemos recibido por alerta de contacto, y de igual forma, nadie sabrá, si nosotros hemos activado nuestro positivo en Covid19.

Radar Covid está disponible en España desde hace varias semanas, por no decir meses, y se puede descargar en iPhone y en móviles Android.

Los nombres de algunas apps que ya colaboran con Radar Covid en Europa son: CoronaWarnApp, Immuni, COVIDTracker, StopCOVID19 y Apturicovid. Poco a poco será más las aplicaciones oficiales con las que podremos interoperar de forma gratuita. anónima y segura.

Para conseguir esta novedad, debemos actualizar nuestra app de Radar Covid, ya sea desde la App Store o desde Play Store, según tengamos un iPhone o un móvil Android.

Tristemente, Radar Covid, sigue estando en el centro de las dudas cuando pensamos en instalar una app del gobierno, por miedo a que nos controlen. Nosotros personalmente, hicimos un breve análisis para ver qué aplicaciones nos espiaban más, y sin dudas, Radar Covid, era de las que menos peligro tenía. Mejor no entramos a opinar sobre WhatsApp, TikTok, Twitter, Facebook, Instagram, etc.

10 preguntas y respuestas sobre la app Radar Covid

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios