Sorpresa en el top marcas de móviles más vendidas en España: Xiaomi lidera por primera vez

Sorpresa en el top marcas de móviles más vendidas en España: Xiaomi lidera por primera vez

Conocer qué marca es más vendida en España resulta un hecho interesante, tanto para aquellos usuarios curiosos como para los fabricantes de teléfonos inteligentes. A continuación veremos qué sorpresas podemos encontrar en el ranking.

Comprar un móvil no es un hecho que se realice todos los días, aunque ya resulta una compra recurrente cada dos o tres años. Hace tan sólo unas horas, Canalys ha publicado el ranking de qué fabricante es el que más se ha vendido en cada país. Aunque ya conocemos cuál fue el smartphone más vendido de 2019.

Imagen - Ranking marcas de móviles más vendidas en España en Q1 2020

En el turno de España nos encontramos con Xiaomi, que asciende al primer puesto con una cuota de mercado del 28% y cuyo presidente es quien se ha atrevido a ofrecer un mensaje en español a través de su cuenta de Twitter.

Huawei se corresponde con la segunda firma más vendida en España con un 24% de la cuota de mercado. Por otro lado, Samsung ha sido otro fabricante muy afectado y ocupa la tercera posición con un 22% del total de los smartphones vendidos en España.

En el cuarto pues se encuentra Apple, que decrece, y que cuenta con una cuota de mercado del 12%. Por último, y para sorpresa de muchos, ha logrado introducirse en la lista Oppo. Oppo es el fabricante que mejores noticias trae consigo ya que ha crecido hasta conseguir el 3% de la cuota de mercado.

Datos que contrastan con lo anterior

Imagen - Ranking marcas de móviles más vendidas en España en Q1 2020

Son datos que contrastan muchísimo con cómo acabó el año 2019, debido a que este tipo de análisis se realizan 4 veces al año. Samsung acabó el año liderando la lista con un 24% de cuota de mercado y un crecimiento del 11%, aunque Xiaomi ya le pisaba los talones con el 23% de la cuota de mercado y un 66% de crecimiento.

Apple también ha caído puestos del tercer al cuarto puesto con un descenso considerable de la cuota de mercado que ha pasado de 20 a un 12%. Huawei ha crecido mucho debido a que ha logrado un 6% más de cuota de mercado en el primer trimestre de 2020.

En la quinta posición se encontraba LG con apenas un 3% de la cuota, firma que ha sido sustituida por Oppo. Debemos tener en cuenta que en este estudio ya se reflejaría una pequeña parte de lo que está suponiendo el coronavirus a nivel mundial.

En el siguiente ranking muy probablemente muchos fabricantes cambien de posición y sus cuotas se vean reducidas o ampliadas a causa de las consecuencias sociales y económicas que podría traer consigo la pandemia del coronavirus.

Sin duda, son datos sorprendentes, aunque las distancias entre los fabricantes como Samsung o Huawei son muy cortas. También llama la atención que Huawei haya ascendido al segundo puesto debido a todos los problemas que le han ido ocasionando al fabricante chino por la imposibilidad de hacer uso de los servicios de Google.

Marcas más vendidas en Europa

Imagen - Ranking marcas de móviles más vendidas en España en Q1 2020

Aunque el ranking se hace por países, también se ofrecen distintos datos que contrastan con los que se muestran en España. Samsung lidera a nivel europeo con un 37% de la cuota de mercado.

Apple se coloca como la segunda firma más vendida con un 24%. Huawei se encuentra en tercer lugar con un 18% del total y Xiaomi no aparece hasta el cuarto lugar donde se corresponde con la única firma que dispone de un crecimiento, aunque la cuota que abarca la firma es del 10%.

Por último, al igual que en España, encontramos alguna que otra sorpresa con la aparición de HMD, también conocido como Nokia, con el 2% de la cuota total del mercado europeo.

Como vemos, los datos cambian mucho si los comparamos con el ranking anterior. Aunque cabe destacar que este tipo de estudios también nos pueden hacer ver las diferentes preferencias y necesidades que hay en los diferentes países en comparación a España.

  • Ver Comentarios