Las gafas Ray-Ban Stories ya envían y reciben mensajes de WhatsApp por voz

Las gafas Ray-Ban Stories ya envían y reciben mensajes de WhatsApp por voz

Las gafas inteligentes Ray-Ban Stories van ganando funcionalidades mediante actualizaciones de software, ahora será posible recibir y mensajes de WhatsApp usando comandos de voz, una de las capacidades más demandadas, que ahora llega para todos los usuarios.

Las Ray-Ban Stories se centran en las grandes plataformas de Meta (Facebook, WhatsApp e Instagram), pues adaptar servicios de terceros desde unas gafas no resulta sencillo. La mensajería de WhatsApp se presta a ello, pero ha sido necesario bastante trabajo.

Ahora se han incorporado una serie de comandos de voz para interactuar con WhatsApp desde las gafas, que cubren las necesidades más habituales. El gran problema es que en un primer momento solo admiten comandos en inglés, en los próximos meses se añadirá italiano y francés, sin que el español tenga una fecha de llegada.

Estas son las nuevas funciones de las Ray-Ban Stories:

  1. Escuchar los mensajes de WhatsApp recibidos.
  2. Enviar mensajes de WhatsApp.
  3. Realizar llamadas de voz en WhatsApp.
  4. Responder a los mensajes de WhatsApp y Messenger (en un futuro próximo).

Convertir de texto a voz, y viceversa, no es sencillo siempre. Los desarrolladores de la app principal de WhatsApp trabajaron durante unos meses en la transcripción automática para luego desistir, y las herramientas para convertir audios de WhatsApp a texto son de terceras empresas.

Para probar estas nuevas características hemos de actualizar la app de Facebook View en el móvil, que a su vez se encarga de poner al día las Ray-Ban Stories.

La función estrella de las Ray-Ban Stories es subir fotos y vídeos directamente a Facebook, WhatsApp e Instagram gracias a las dos cámaras integradas en las patillas, además de escuchar música.

Desde un primer momento el objetivo era ampliar sus capacidades con comandos vocales, primero estuvieron disponibles para Facebook y para Facebook Messenger, y ahora se añade WhatsApp.

Sin duda, enviar un WhatsApp mediante voz desde unas gafas es llamativo, pero además de la falta de soporte del español, el precio de 299 euros de las Ray-Ban Stories limita bastante su público por el momento.

Quién ve mi perfil de WhatsApp

  • Ver Comentarios