Ya puedes comprar las Ray-Ban Stories: las gafas con cámara para Instagram y Facebook

Ya puedes comprar las Ray-Ban Stories: las gafas con cámara para Instagram y Facebook

Ya están disponibles en España las gafas inteligentes Ray-Ban Stories, diseñadas junto a Meta para tomar fotos y grabar vídeos de manera sencilla, que podremos subir a Instagram, Facebook o WhatsApp.

Las Ray-Ban Stories toman el concepto de las gafas Snapchat Spectacles, pero las adaptan a unas gafas de diseño bastante estándar. La montura, sobre todo en las patillas, es un poco más gruesa para alojar las dos cámaras de 5 MP y la batería, pero el conjunto no tiene un aspecto para nada tecnológico.

Se pueden sacar fotos y grabar vídeos de hasta 60 segundos, que usando la app de Facebook View se suben fácilmente a las apps de la empresa. Dentro de las propias Ray-Ban Stories tenemos 4 GB de almacenamiento interno.

Cada vez que se activan las cámaras se enciende un LED, algo que intenta reducir el riesgo de que sean empleadas como "gafas espía" para grabar a personas sin su consentimiento.

Imagen - Ray-Ban Stories: qué son y dónde comprar las gafas

Las gafas incluyen altavoces y micrófonos, así que sirven de auriculares para escuchar música o para atender llamadas. Disponen de control táctil en la patilla y control de voz en inglés, uno de sus grandes problemas para el lanzamiento en España.

Las Ray-Ban Stories solo entienden comandos en inglés para hacer fotos o vídeos, controlar la música, comunicarse con el asistente de voz de Facebook o usar Messenger.

Estas son las principales características técnicas de las gafas inteligentes:

  1. Doble cámara de 5 MP
  2. Toman fotos y vídeos hasta 60 s.
  3. 4 GB de memoria interna.
  4. Control por voz y táctil en la patilla.
  5. 2 altavoces y 3 micrófonos.
  6. Conectividad por WiFi 5 (ac) y Bluetooth 5.0.
  7. 3 horas de autonomía, carga mediante el estuche.
  8. Compatibles con Android 8.1, iOS 13 y superiores.

Imagen - Ray-Ban Stories: qué son y dónde comprar las gafas

La limitada autonomía es un problema de las Ray-Ban Stories, si bien tampoco sería normal utilizar unas gafas inteligentes de manera demasiado intensiva.

Las Ray-Ban Stories se venden en tres diseños para la montura (Round, Meteor, Wayfarer y Wayfarer L de mayor tamaño), con varias opciones de color en los cristales para cada una, sumando 28 posibles combinaciones.

También se pueden pedir con lentas graduadas si las necesitamos, o con cristales que se oscurecen en función de la luz ambiental.

El precio parte de los 299 euros en España, y sube en determinados modelos, o si añadimos cristales especiales. Están a la venta en la web de Ray-Ban, y también llegarán a otras tiendas españolas.

Consulta la oferta: Ray-Ban Stories (Amazon)

Desde luego, las Ray-Ban Stories son unas gafas inteligentes curiosas, centradas solo en el multimedia. Al final, los diseños futuristas como las Oppo Air Glass siguen bastante lejos de popularizarse, y Facebook apunta a los fans de Instagram para hacer su incursión en este segmento.

Descargar fotos Instagram

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios