Razer Viper Ultimate Wireless, el ratón gaming inalámbrico con switches ópticos

Razer Viper Ultimate Wireless, el ratón gaming inalámbrico con switches ópticos

Contar con un buen ratón gaming es clave para ser competitivo en los juegos online, y el Razer Viper Ultimate Wireless propone un modelo ligero, de diseño ambidiestro e inalámbrico, basado en switches ópticos.

Razer lleva un tiempo apostando por los switches ópticos para reducir el tiempo de respuesta y mejorar la precisión. Eso supone que, al hacer clic, la detección la realiza un sensor infrarrojo, con lo que la señal se registra en solo 0,2 milisegundos.

El Viper Ultimate Wireless pone énfasis en los eSports, competiciones de juegos donde cada pequeño retraso puede suponer una desventaja. Algo arriesgado, pues los jugadores profesionales siempre han preferido los periféricos con cable.

Para compensarlo, en el Razer Viper Ultimate Wireless se integra un sistema denominado HyperSpeed, que revisa qué canales inalámbricos están menos saturados en cada momento, y realiza el cambio de forma automática si localiza uno mejor.

También se incluye Motion-Sync, un sistema que busca que la conexión con el dongle USB de 2,4 GHz no solo sea rápida, sino que se realice siempre en el mismo intervalo de tiempo, para que la respuesta sea predecible.

De todas maneras, siempre podemos conectar el cable incluido, y usar el ratón en modo cableado.

Imagen - Razer Viper Ultimate Wireless, el ratón gaming inalámbrico con switches ópticos

Razer Viper Ultimate Wireless, especificaciones

El Viper Ultimate Wireless apunta claramente al segmento premium, tanto en precios como en prestaciones, así que su ficha técnica es muy completa. Estos son todos sus detalles:

  1. Diseño: ambidiestro con 8 botones personalizables.
  2. Sensor: hasta 20.000 DPI (precisión del 99,6%).
  3. Sensibilidad: 650 pulgadas por segundo (50 G).
  4. Switches: ópticos con diseño de Razer.
  5. Perfiles: 4 en memoria interna y 1 en la nube.
  6. Batería: hasta 70 horas (iluminación apagada).
  7. Iluminación: LEDs RGB con 16,8 millones de colores.
  8. Extras: incluye cable de 1,8 m para la carga o uso no inalámbrico.

Además, el Viper Ultimate Wireless es capaz de detectar la superficie sobre la que jugamos, y se auto calibra dependiendo de su textura y dureza, ya sea una alfombrilla gaming o una mesa convencional.

Todo ello en un diseño ligero, de solo 74 gramos, y un tamaño compacto de 117 x 71 x 38 mm, por lo que apunta a los gamers que prefieren ratones de dimensiones contenidas.

Razer Viper Ultimate Wireless, precios y disponibilidad

Imagen - Razer Viper Ultimate Wireless, el ratón gaming inalámbrico con switches ópticos

El ratón Viper Ultimate Wireless ya se encuentra a la venta en España, y será posible comprarlo en un pack con el Mouse Dock, una base de carga oficial de Razer. Estos son los precios:

  1. Viper Ultimate Wireless por 139,99 euros.
  2. Viper Ultimate + Mouse Dock por 159,99 euros.
  3. Mouse Dock por 59,99 euros.

En el mercado no faltan ratones baratos para quien no tenga muchas exigencias, pero Razer tiene un enfoque muy específico, el gaming competitivo, así que sus productos apuntan a la gama alta.

Si estás pensando en pasarte a un ratón gaming inalámbrico, el Razer Viper Ultimate Wireless es una opción a considerar para quienes busquen mantener un tiempo de respuesta que los haga competitivos en los eSports.

¿Qué opinas de los ratones gaming inalámbricos? ¿Crees que permiten jugar con fluidez suficiente, o sigues apostando por el cable?

  • Ver Comentarios