10 razones para comprar un Chromecast

10 razones para comprar un Chromecast

Sin lugar a duda el Chromecast es uno de los productos más prácticos de todos los que ha lanzado Google a lo largo de los años, y os lo vamos a demostrar con las 10 razones para comprar un Chromecast.

Lanzado originalmente en el año 2013 el Chromecast permite interactuar con la televisión de múltiples maneras, convirtiendo televisores normales en algo sumamente parecido a una Smart TV e incluso mejorando sistemas que ya tienen los propios televisores inteligentes.

Y para ser más concreto os vamos a dar unas cuantas razones por las que es interesante tener Chromecast.

Fácil y económico

Si no tenemos una Smart TV, pero queremos tener facultades muy parecidas en nuestra televisión normal, no hay nada más barato y fácil de usar que un Chromecast, puesto que tan solo lo enchufamos en la parte trasera del televisor y ya podemos ponernos a funcionar.

Además, como es de Google, nuestros dispositivos Android y muchas de sus apps son sumamente compatibles.

Consulta la oferta: Chromecast 3 (PcComponentes)

Netflix

Imagen - 10 razones para comprar un Chromecast

El partido que se le puede sacar a la app de móvil de Netflix con el Chromecast es mucho, ya que viene preparada para lanzar lo que veamos en nuestro dispositivo móvil, de manera clara a nuestro televisor.

Podremos realizar todo aquello que solemos hacer con Netflix, como buscar series, ver una película, parar, rebobinar, continuar donde la hemos dejado, etc. y todo viéndose a la perfección en nuestro televisor.

YouTube

Imagen - 10 razones para comprar un Chromecast

Otro programa totalmente compatible con Chromecast es YouTube, puesto que con solo pulsar un botón de la parte superior derecha y conectar con el Chromecast, podréis ver lo que queráis en vuestra televisión.

Podremos disfrutar de algún tutorial, review, algún canal de YouTube en concreto, un video musical, documentales o incluso películas de la plataforma de streaming más grande del mundo en nuestro televisor.

Spotify

Imagen - 10 razones para comprar un Chromecast

El servicio de streaming musical más grande del mundo también es compatible con Chromecast, permitiéndonos escuchar la música que más nos gusta desde el televisor.

Y si nuestro televisor incorpora un sistema surround o una barra de sonido, la experiencia puede todavía mejor y estaremos horas bailando delante de nuestro televisor.

Google Fotos

Otra buena opción que nos permite Chromecast es la conexión con Google Fotos para poder enseñar amigos o familiares, las fotos de las últimas vacaciones o de lo que queramos, viéndose todo en el televisor con enorme calidad.

Totalmente compatible

Imagen - 10 razones para comprar un Chromecast

Chromecast es compatible con Android, como ya te hemos dicho, pero también lo es con el sistema operativo iOS.

Tiene un modo invitado por el que cualquier persona podría enviar contenido al Chromecast desde su smartphone para poder ver algún vídeo, fotos o lo que considere dicho usuario.

Para niños

Imagen - 10 razones para comprar un Chromecast

Chromecast es ideal si en casa hay niños, ya que se le podrá mandar desde nuestro móvil videos que encontremos por internet para ellos, por el propio YouTube Kids o cualquier plataforma para tenerlos entretenidos.

Recibe la pantalla de nuestro smartphone

El Chromecast tiene la capacidad de, si nuestro smartphone es compatible, enviar la pantalla de nuestro teléfono y que aparezca en el televisor.

De esta manera nos aseguramos de que apps no compatibles con Chromecast, se puedan ver igualmente en la televisión.

Uso sencillo

Imagen - 10 razones para comprar un Chromecast

Usar Chromecast es muy fácil, puesto que hay muchas aplicaciones compatibles en la actualidad, en las que solo debemos pulsar un icono con forma televisor son señales WiFi debajo y así ya se pasará directamente a la televisión.

Si la app que queremos utilizar no es compatible pero el smartphone si, solo debemos pasar la imagen desde el smartphone en “compartir pantalla”. Aquí nos saldrán los sistemas compatibles y solo debemos pulsar en el Chromecast para que se cumpla la integración.

Fácil de llevar

La última de las razones por las que decidirnos a tener un Chromecast es por su facilidad para llevarlo de una parte a otra. Es decir, nos vamos de vacaciones y nos llevamos nuestro Chromecast para aprovechar la televisión del hotel donde vayamos a estar o si nos vamos a ver a familiares, también podremos aprovechar las bondades de este sistema en los televisores que tengamos a mano.

Como habéis visto tener un Chromecast es una brillante idea y más sabiendo que un Chromecast 3 cuesta menos de 40 euros.

Consulta la oferta: Chromecast 3 (PcComponentes)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios