RealityScan, la sorprendente app para iPhone que genera modelos 3D con una foto

RealityScan, la sorprendente app para iPhone que genera modelos 3D con una foto

Llega una app para iPhone que genera modelos 3D, se llama RealityScan y consigue modelos verdaderamente realistas. La aplicación tiene la capacidad de convertir fotos de teléfonos inteligentes en modelos 3D de alta fidelidad, pero lo mejor de todo es que es gratis.

La aplicación hace uso de RealityCapture, un software fotogramétrico de última generación capaz de reconstruir objetos y escenas de cualquier tamaño a partir de imágenes o escaneos láser. Una de las principales ventajas de esta aplicación, gracias al software empleado, es que mayor precisión y calidad de malla a velocidades mucho más rápidas.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Cómo funciona RealityScan en tu iPhone

La aplicación gratis RealityScan permite a cualquier persona obtener modelos digitales de gran detalle sobre objetos del mundo real para incorporarlos en sus proyectos virtuales. La app guía a los usuarios a través de la experiencia de escaneo con comentarios interactivos, orientación de realidad aumentada y controles de calidad de datos.

Una vez que se completa el escaneo, RealityScan crea un modelo realista casi instantáneamente gracias a su software de fotogrametría ultrarrápido. Directamente, desde la aplicación, una vez que el modelo está terminado, podrás cargarlo directamente en Sketchfab, que es la plataforma con la que podrás publicar, compartir o vender el contenido.

Epic Games es el estudio detrás de esta aplicación, desde allí aseguran que el escaneo 3D del mundo real con tecnología AR es el futuro de la creación de contenido virtual. Una gran apuesta que hacen para iOS en primer lugar, ya que los iPhone son dispositivos que ya están preparados para impulsar esta tecnología.

Actualmente, RealityScan se encuentra disponible en una beta limitada que dará acceso a 10 mil usuarios, en orden de llegada, a través de TestFlight. El acceso anticipado a la app será en primavera para iOS, luego estará disponible para Android a finales de 2022.

descarga

iPhone precio Estados Unidos

  • Ver Comentarios