Review: Realme C3, gama de entrada con atractivo diseño

Review: Realme C3, gama de entrada con atractivo diseño

Realme también quería tener presencia en la gama de entrada, para seguir compitiendo como lo viene haciendo hasta ahora, ofreciendo una excelente relación calidad-precio. Pues en el Realme C3, al que vamos a hacer la review, intentarán seguir bajo la misma premisa y nosotros te vamos a contar si lo consiguen.

Lo cierto es que cuando vemos las especificaciones del Realme C3 sobre el papel, observamos que puede convertirse en un referente de la gama de entrada, aunque habrá que esperar a que terminemos nuestra prueba para saber si tal afirmación se cumple o se queda solamente en el papel.

Realme C3, ficha técnica

Pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas, resolución 1.560 x 720 píxeles, ratio 209, 270 ppp, Gorilla Glass 3.
Procesador Helio G70.
Memoria RAM 2/3/4 GB.
Almacenamiento interno 32/64 GB ampliables por microSD.
Cámara trasera 12 MP f/1.8 + 2 MP f/2.4 + macro 2 MP.
Cámara delantera 5 MP f/2.4.
Conectividad 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n. Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM.
Puertos y sensores micro USB, sensor de huellas, sensor facial, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula.
Batería 5.000 mAh.
Sistema operativo Android 10 + Realme UI.
Precio desde 139 euros.

Consulta la oferta: Realme C3 (Amazon)

Consulta la oferta: Realme C3 (PcComponentes)

Diseño moderno

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

En lo que se refiere al diseño hemos de decir que su aspecto es moderno y más en el color rojo que nos han cedido desde la marca.

Es un terminal con su carcasa en policarbonato que, pese a ser algo voluminoso, en la mano sienta bien y aunque el peso se acerca a los 200 gramos en ningún momento tenemos sensación de pesadez cuando lo estamos utilizando.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Algo que le ocurre, como a todos los Realme que han pasado por nuestras manos hasta el momento, es que el módulo de la cámara sobresale ligeramente del cuerpo, por lo que al posarlo en la superficie plana el terminal no queda fijo y “baila”.

En la parte derecha del dispositivo solo está el botón de encendido del terminal.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Si miramos la parte izquierda ahí observamos los dos botones que controlan el volumen y el slot que alberga el espacio para las dos tarjetas SIM y la microSD.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

En la parte de abajo el terminal tiene un jack de 3,5 mm para auriculares, el micrófono de llamadas, el conector micro USB (algo negativo hoy en día) y un altavoz multimedia.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

La parte superior del terminal está desierta de cualquier tipo de conector.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Carencias en la pantalla y el sonido

La pantalla, que ocupa un 82,7% del frente del terminal, es un panel IPS LCD de 6,5 pulgadas con una resolución HD+ (1.560 x 720 píxeles), Gorilla Glass 3 como protección y 270 píxeles por pulgada.

La pantalla puede ser suficiente para usuarios sin muchas pretensiones, pero lo cierto es que en el momento que queremos ver algo que requiere de cierta calidad, nos damos cuenta de las carencias del panel y nos gustaría más resolución.

Los colores son algo fríos según vienen de fábrica y el resto de los parámetros los podemos englobar en lo normal en una pantalla con esta resolución y tamaño, suficientes para los poco exigentes y con carencias para los que quieren algo más.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

El brillo es suficiente para verse en exteriores, aunque la resolución en condiciones de mucha luz no ayuda demasiado y los ángulos de visión son verdaderamente mejorables.

Hemos notado que la respuesta táctil del panel no es la más adecuada, algo que podría ser cosa de nuestra unidad, ya que en el Realme 6i que también hemos probado y que viene con la misma pantalla no nos ocurría.

El sonido es algo donde no podemos estar contentos, ya que la potencia es mejorable y el sonido no tiene demasiado cuerpo, además al subir el volumen por encima del 75% aparece bastante distorsión, por lo que es más que conveniente mantenerlo por debajo de estos valores.

Donde sí hay diferencia es al poner auriculares, puesto que el sonido mejora mucho, aunque os hemos de ser sinceros y es que en el Realme 6i la mejora era bastante mayor.

Apto para tareas cotidianas

En este Realme C3 la marca ha optado por MediaTek para ser el motor de su dispositivo, veamos exactamente que trae:

  1. MediaTek Helio G70 de 12 nm (2 Cortex-A75 2.0 GHz + 6 Cortex-A55 1,7 GHz)
  2. 2/3/4 GB de memoria RAM.
  3. 32/64 GB de almacenamiento.
  4. Mali-G52 2EEMC2 como GPU.

Es un terminal apto para tareas cotidianas, puesto que no hay nada que no nos permita realizar ese tipo de cosas que hacemos a diario con nuestro smartphone. Incluso podríamos hablar de que puede con juegos que no sean muy exigentes.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Cuando intentamos jugar a juegos potentes es donde notamos sus carencias en lo que refiere al rendimiento, con tiempos de carga bastante largos y algo de lag en ciertas ocasiones, ya que los 3 GB de RAM para esos juegos suelen ser demasiados justos.

Si hablamos de software tenemos que hablar de Realme UI, la capa de la marca que viene sobre Android 10, cuya mayor ventaja es la personalización que permite al usuario.

En el lado negativo de esta capa está la falta de fluidez en ciertas ocasiones, sobre todo en transiciones, donde hemos notado que hay veces que se vuelve lento al realizarlas. Además, es una capa que viene con demasiado bloatware preinstalado.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Esto provoca otro problema y es que los 32 GB de memoria interna en realidad son 19 GB, una cantidad excesivamente justa hoy en día, incluso para usuarios poco exigentes. Algunas de las apps de terceros que tenemos se pueden desinstalar, pero las de Realme no y el problema es que varias de ellas se duplican con respecto a las de Google.

Es un terminal 4G LTE con WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, radio FM, sensor de huellas, sensor facial, acelerómetro, sensor de proximidad y brújula.

Mención aparte se merece el hecho de traer un conector micro USB, algo que nos parece un atraso hoy en día, donde el USB-C debería ser primordial. A esto hay que sumar que no tiene NFC por lo que nos debemos de olvidar de pagar con el Realme C3.

Fotografías de su gama

En la parte trasera del Realme C3 tenemos 3 sensores de cámara con las siguientes especificaciones:

  1. Sensor principal: 12 megapíxeles, f/1.8, 28 mm, 1/2.8", 1.25 µm y PDAF.
  2. Macro: 2 megapíxeles.
  3. Sensor de profundidad: 2 megapíxeles, f/2.4, 1.75 µm.
  4. Grabación de vídeo: máximo de 1.080p a 30 fps.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Si la luz nos acompaña las fotos sacadas en el modo Foto (modo automático) son decentes. Si optamos por incorporar el HDR a las instantáneas observamos mayor detalle y un punto de avance en las fotografías, aunque los colores son algo fríos.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Las que nos han decepcionado mucho son aquellas fotos que hemos realizado con el modo Súper Macro, puesto que tienen muy poco detalle y nitidez.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Las fotos con el modo retrato no salen del todo mal, aunque el recorte podría ser mejor y el desenfoque es bastante natural, pero también bastante ligero.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Las fotos nocturnas no son de un gran nivel, con bastante ruido y sin detalle. Desgraciadamente no contamos con un modo noche para mitigar los fallos de este tipo de fotos.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

La cámara frontal de 5 megapíxeles y apertura focal 2.4 se maneja de una manera similar a la trasera. Con buena luz las fotos son decentes, pero cuando la luz escasea es cuando el detalle se pierde al mismo tiempo que la luz desaparece.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Todo esto que te hemos contado sobre las fotos debemos englobarlo dentro de un terminal de gama de entrada, es algo que no deberíamos de olvidar.

Desbloqueo desigual

Los dos sistemas más modernos de desbloqueo, es decir, por medio de huella dactilar y de rostro, están presentes en el Realme C3, con resultados dispares.

Por un lado, está el sensor de huellas, situado en la parte trasera del terminal, cuyo comportamiento es inestable. Hay momentos en los que no es capaz de detectar la huella, puesto que es sumamente exigente con la posición del dedo. Es decir, hay que poner el dedo lo más parecido a como lo pusimos cuando lo registramos, si no puede dar fallo.

Imagen - Realme C3, análisis completo con opinión

Esto es algo que no entendemos muy bien ya que en otros modelos de Realme que hemos probado el funcionamiento del sensor de huellas era muy bueno, por lo que suponemos que con alguna futura actualización de software lo podrán arreglar o mitigar.

Además, tampoco estamos hablando de un sensor de huellas que desbloquee de manera excesivamente veloz.

Con el sensor facial ocurre todo lo contrario. Es sumamente eficaz, rápido e incluso en situaciones de poca luz ha seguido funcionando de manera satisfactoria.

Batería descomunal

El Realme C3 tiene una enorme batería de 5.000 mAh sin el sistema de carga rápida, lo que provoca que para llenar el terminal de 0 a 100% se tenga que dejar en la red eléctrica cerca de 3 horas.

En un uso normal, es decir, redes sociales, emails, mensajes, algún vídeo de YouTube y algún rato jugando (pocos, esa es la verdad) el resultado ha sido muy bueno, pasando de las 9 horas de pantalla activa y consiguiendo una gran autonomía que le permitirá estar encendido durante 2 días aproximadamente.

Debemos tener claro el móvil que compramos

Estamos ante un terminal cuyo precio es de 139 euros, por lo que nuestras conclusiones siempre deberían estar orientadas hacia su gama y el precio del terminal.

Consideramos que es un terminal bastante lineal en lo que ofrece al usuario, puesto que salvo la autonomía que es excelente, no destaca en nada más, pero tampoco sale perjudicado en ningún otro aspecto.

Dos aspectos donde no acabamos de entender el porqué Realme ha optado por ello es en la incorporación de un micro USB en vez de un USB-C, puesto que la inmensa mayoría de su competencia ya tiene el nuevo conector.

El otro aspecto que no entendemos es que no tengamos el chip NFC, algo que también podríamos exigir hoy en día a cualquier smartphone, aunque ya sabemos que muchos terminales venidos de China ignoran este sistema.

El Realme C3 puede ser una buena compra para aquellos que no quieren gastarse mucho dinero y tener un smartphone más bien equilibrado dentro de su gama, el problema es que existen terminales que por poco dinero más son mejores, incluso en la propia marca.

Consulta la oferta: Realme C3 (Amazon)

Consulta la oferta: Realme C3 (PcComponentes)

Puntos fuertes del Realme C3 en nuestra review

  1. Diseño moderno.
  2. Autonomía excelente pudiendo alcanzar dos días.
  3. Buen rendimiento en el día a día.
  4. Equilibrio en general del terminal.

Puntos débiles del Realme C3 en nuestra review

  1. Tener micro USB en vez de USB-C.
  2. Escaso almacenamiento interno.
  3. Ausencia de NFC.
  4. Carencias en la cámara posterior.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 7
  3. Hardware: 8
  4. Autonomía: 10
  5. Cámara: 7
  6. Software: 7
  7. Precio: 8
  8. Puntuación global: 7,8
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios